Piden más seguridad en zona hotelera de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Aunque para algunos visitantes, la Zona Hotelera de Cancún parece segura y tranquila, trabajadores de este polo turístico opinan que la inseguridad es tal que hay puntos en los que se llevan a cabo robos a cualquier hora del día, en tanto que turistas dicen que la inseguridad está en la vialidad, ya que los conductores lo hacen de manera imprudente y esto es reflejo de la falta de vigilancia vial en el bulevar Kukulcán.


Leticia Riega turista nacional, dijo, “se ve muy bien, pero es en las noches cuando se nota la inseguridad”, a decir de Leticia es en la zona de los hoteles donde al quedar en la penumbra de la noche la nula vigilancia deja ver una imagen de peligro, expresó “es por los hoteles donde se ve más insegura, pues por donde están los centros nocturnos hay menos inseguridad”.
Leonardo Toribio, visitante local de la Zona Hotelera, señaló que esa zona aún se ve muy tranquila y que es en la zona urbana donde está el riesgo, “la Zona Hotelera está bien, está tranquila, donde está canijo es en la zona urbana de toda la ciudad”.
Hugo Armando Collí, trabajador turístico dijo “si hay patrullaje, hay más vigilancia aquí que en la zona urbana de la ciudad, además de que los policías se portan amables, pero a pesar de eso si hay asaltos, sobre todo cerca de los paraderos”.
Luis Angel Ku, paseante señaló que considera que la imagen que refleja la Zona Hotelera es de entera tranquilidad, “la Zona Hotelera está muy tranquila, se ve muy tranquila”.
Middle Tow originaria de Canadá señaló que “la ciudad se ve segura, si hay presencia policíaca y yo espero no tener ningún problema con la policía”, por lo que se mostró satisfecha con la imagen de seguridad que se ve en la zona de playas.
John William, originario de Toronto Canadá, dijo “la ciudad se ve bien, creo que la seguridad es buena, no se ve que sea una ciudad muy problemática, eso es muy bueno”; más que confortable se siente John William con el trato que ha recibido y lo que ha podido observar de la ciudad.
Felipe Barajas, oriundo de Morelia, Michoacán, comentó “Cancún se ve bien, no me ha tocado ver ningún conflicto, se ve todo muy tranquilo”, considerando los índices de violencia que imperan en su ciudad de origen evidentemente para Felipe en este destino aún se puede respirar tranquilidad.
John Goulet, visitante procedente de Canadá, señaló “aunque Cancún se ve segura, creo que falta vigilancia en la vialidad para que los conductores no manejen tan imprudentemente”, para el señor Goulet la inseguridad está en el bulevar Kukulcán, pues la forma de manejar de los conductores le parece que es de riesgo para los peatones y turistas que transitan sobre la Zona Hotelera.
Por lo que mientras que la Zona Hotelera aparenta una tranquilidad absoluta, trabajadores de este cuadro de la ciudad son quienes son testigos de los robos y asaltos pese al patrullaje que hay en este cuadro turístico, así como los residentes de los robos a casas habitación, mientras que la inseguridad más evidente para algunos extranjeros que visitan Cancún está en la vialidad, ya que el exceso de velocidad al que manejan los conductores que transitan el bulevar Kukulcán desde los particulares y hasta los chóferes del transporte público, refleja un riesgo para los turistas que abordan el autobús e incluso para quienes pasean sobre las aceras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook