Refunden a violador de menor

0
40

CANCÚN, MX.- Por los delitos de violación y maltrato a menores, el sábado, ante el Juzgado Tercero Penal, recibió el auto de formal prisión el masajista Erick Urban Pastrana, quien es acusado de abusar sexualmente de la niña “Brenda” de tres años y medio de edad, quien continúa a la espera de ser intervenida quirúrgicamente para salvarle el útero.


El acusado, de 27 años de edad, a quien la pequeña “Brenda” identifica como “Tío”, recibió el auto de formal prisión una semana después de haber sido detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, a donde fue llamado para tomar parte como testigo con relación al ataque sexual y las graves lesiones que había sufrido la menor, quien desde el pasado 15 de enero ingresó en estado grave al Hospital de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por este mismo hecho fue detenida en aquella ocasión, Fanny del Carmen Naal Kantún, madrastra de “Brenda”, quien fue acusada de inflingirle lesiones y mordidas, por lo que permanece en prisión por el delito de maltrato a menores.
Naal Kantún señaló en sus primeras declaraciones ministeriales a Erick Urban Pastrana como el responsable del ataque a la menor, el cual ocurrió en la Región 247, en el fraccionamiento Villas Otoch, el pasado 14 de enero, alrededor de las 11:45 horas.
En cuanto al estado de salud de la niña, las autoridades judiciales señalaron que se mantiene estable en el hospital, donde permanece a la espera de que los médicos determinen si se le practica una cirugía para tratar de salvarle el útero, que podría perder debido a las graves lesiones que presenta.
Se desconoce si la defensa de Urban Pastrana interpondrá algún tipo de apelación al dictamen del Juzgado Tercero Penal, pues el acusado ha insistido en su inocencia, además de que el caso aún presenta muchas interrogantes e inconsistencias, dado que aún se investiga a todas las personas cercanas a la infante agraviada. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook