Peticiones y reclamos a Calderón en su visita al cenote Dos Ojos

0
18

EJIDO JACINTO PAT, TULUM, MX.- Luego de que a los ejidatarios de Jacinto Pat les permitieran acercarse al mandatario federal a su visita al cenote “Dos Ojos” ubicado en la Riviera Maya el pasado domingo, para hacerles entrega de peticiones, también le hicieron ver que la presencia desmedida de los federales provocaba pánico entre los visitantes que están acostumbrados a visitar ese lugar, el cual consideran como una entrada mágica.


Al respecto, el presidente del comisariado ejidal de Jacinto Pat, Mariano Mazón Cen, dijo que como representante del ejido le entregó una serie de solicitudes a Felipe Calderón Hinojosa, quien arribó al cenote Dos Ojos el pasado domingo acompañado de su familia, en donde aprovechó a bucear en el lugar.
Entre éstas, estaba la reparación del camino de terracería de 2.8 kilómetros que es de la carretera federal hasta el cenote “Dos Ojos”, en este caso le fue indicado que era mejor mantenerlo de terracería, manejarlo como camino blanco, debido a que los ejidatarios son ecologistas y tratan de evitar más contaminación a la gran belleza natural que tienen a nivel mundial, también solicitaron la ampliación del estacionamiento, los baños públicos, la electrificación en el lugar.
De su visita, explicó fue con la finalidad de darle una mayor publicidad al cenote “Dos Ojos”, tanto a nivel nacional como internacional, para que cuenten con mayores recursos los ejidatarios del ejido Jacinto Pat y, eso vemos que generaría mayores fuentes de trabajo y ampliaciones a lo cenotes, que contarían con mayores áreas para darles a conocer a los visitantes, pues siento que con ello tenemos la gran oportunidad de trabajar al haber interés de parte de las autoridades federales para llevar al progreso a Dos Ojos, acotó.
Al momento en que les permitieron el acercamiento con el mandatario federal, dijo que se le expusieron la molestia por la presencia de tantos militares y autoridades policiacas federales en el lugar, mismo que señaló nosotros en realidad nos llegan por sorpresa, porque no nos anticipan de su llegada, avisar oportunamente, y de esa forma informaríamos a la gente, al turismo del movimiento, sabemos nosotros que los turistas, la presencia de estos militares no es de su agrado, ver tantos soldados y policías en ese lugar que es una entrada mágica y que ya es conocido en todo el mundo.
Presume que el mandatario quien buceó en el lugar, el cual le pareció maravilloso para acudir con su familia en sus vacaciones como lo hiciera en esta ocasión, pueda retornar nuevamente en poco tiempo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook