Identifican a dueño de bar asesinado en Manuel Antonio Ay

0
63

TULUM, MX.- El hombre que fue asesinado a garrotazos por cuatro hombres encapuchados en el interior del bar La Palapa, en el poblado de Manuel Antonio Ay, ubicado unos 30 kilómetros al poniente de esta ciudad de Tulum, fue identificado como Carlos Manuel Rodríguez Amaro, de 44 años de edad, era originario del Distrito Federal, pero en los seis últimos meses, junto con su familia, llegó a residir aquí y tenía bajo arrendamiento el negocio de giro negro.

Asesinado con saña

TULUM, MX.- Familiares del hombre que fue salvajemente asesinado en el interior de su negocio, el bar “La Palapa”, en el poblado de Francisco Uh May, lo identifican como Carlos Manuel Rodríguez Amaro, de 45 años de edad originario de Yucatán, donde luego de que ayer domingo peritos, agentes judiciales y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo diligencias al interior del establecimiento, localizaron un casquillo de bala que le fue disparado al hoy occiso.
Los familiares realizaron este domingo las diligencias para el reclamo del cadáver, el cual se desprende de la averiguación previa 140/2011 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
Por su parte, las autoridades ministeriales se trasladaron a la comunidad específicamente al interior del establecimiento donde los cuatro presuntos asesinos tras torturar con saña al occiso, al garrotearlo, amarrarlo con una soga de nylon en los pies, le dispararon con una pistola 9 milímetros a la altura del tobillo del pie izquierdo, acabaron con su vida tras asfixiarlo.
Según trascendió que los cuatro encapuchados, luego de matar al arrendatario del bar “La Palapa”, del cual aún se desconoce el móvil del crimen, se dieron a la fuga hacia el poblado de Cobá donde fácilmente lograron escapar de la justicia, toda vez que en ningún momento fue instalado retén alguno.
Las meseras que a esa hora estaban con el occiso, tras huir del lugar de forma despavorida salieron dejando sus zapatos en el interior, pero señalaron que no habían avanzado mucho cuando escucharon un disparo, el cual le fue propinado a la altura del tobillo del arrendador del bar.
Fue desde las 06:00 horas del domingo, en que familiares del occiso arribaron a las instalaciones de la PGJE, para reclamar el cadáver y ser traslado a su lugar en donde le darán cristiana sepultura.
Cabe recordar que siendo alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado cuando aún estaba abierto el bar, arribaron cuatro sujetos encapuchados al lugar, dos de éstos portaban armas de fuego, y tras introducirse al interior arremetieron contra Carlos Manuel Rodríguez Amaro, en el interior de su negocio, el bar “La Palapa”, mismo que tras ser agredido con saña y ser asfixiado, su cadáver quedó en medio del lugar en un charco de sangre.
En tanto sus tres empleados dos meseras y un hombre lograron darse a la fuga, mismos que declaran en torno a los hechos a fin de establecer el móvil del crimen y dar con los homicidas; en tanto, hasta la tarde del domingo, el bar “La Palapa” estaba custodiado por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Eran aproximadamente las 23:30 horas del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) arribaron a la escena del crimen, luego que recibieron el reporte de este hecho. Encontraron el cuerpo sin vida en el interior del negocio de giro negro, yacía en posición decúbito dorsal (boca arriba), y como huellas de violencia se le apreciaron múltiples heridas producidas por garrotes en su rostro y toda la superficie corporal.
De acuerdo con las autoridades judiciales, hasta las dos de la tarde de ayer domingo el cadáver se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde será establecida la causa real del deceso, una vez practicada la necropsia de ley.
De acuerdo con la PJE, el ahora occiso tenía su domicilio en el poblado de Manuel Antonio Ay. Al momento de ser agredido, estaba por cerrar el negocio que le arrendaba al ex delegado municipal, Luciano Canché Cupul, sus empleados dos mujeres y un varón, al ver llegar a los cuatro hombres encapuchados, dos al parecer portando armas de fuego y decir que se trataba de un asalto, salieron huyendo.
De acuerdo con la autoridad ministerial el móvil del crimen aún no se establece y siguen con sus pesquisas para dar con el paradero de los cuatro responsables que, según se dice, llegaron al lugar encapuchados y soltaron un disparo al aire, pues en la escena del crimen junto al cadáver que estaba en medio de un charco de sangre, se encontró un cartucho de bala, según se desprende de la averiguación previa 140/2011, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sábado cerca de las once y media de la noche, cuatro hombres encapuchados entraron al bar diciendo que se trataba de un asalto, se dirigieron hacia el propietario del negocio, Carlos Manuel Rodríguez Amaro, de alrededor de 44 años de edad, el ahora occiso fue atado de pies y manos con una soga, pero según las autoridades antes de morir fue tundido a garrotazos, ocasionándole graves lesiones y fracturas en el rostro, hasta ahora no se sabe nada de los asesinos y a menos de 24 horas del brutal crimen se desconoce todavía el móvil del homicidio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook