Advierten mala imagen por retrasos en proyecto de aeropuerto

0
18

CANCÚN, MX.- Luego que nuevamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo una ampliación más para la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, debido a cambios en la convocatoria, y retrasando una vez más el proyecto, autoridades en la identidad afirmaron que dicha situación da mala imagen de México al mundo.


Los constantes retrasos en la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, están logrando dar una imagen al gobierno federal y al mismo proyecto, de poca seriedad ante la vista internacional, aseguró el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.
Expresó que los retrasos que tiene dicho proyecto, no afecta en nada la actividad y la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Cancún, pues éste, continúa teniendo la capacidad para recibir a turistas de todo el mundo, quienes no dejarán de venir al Caribe mexicano, por el retraso de la terminal internacional de la Riviera Maya.
Sin embargo, señaló que la afectación se podría observar en el rubro de la percepción que tienen otros países ante dicha noticia.
“Se está dando una imagen de poca seriedad en cuanto al proyecto, pues hay que recordar que ya son más de tres años de anunciar el mismo tema y sigue posponiéndose por razones legales y de procedimiento”, explicó.
En general damos una mala imagen como país, porque es un proyecto tan anunciado, y que no se lleve a cabo.
Al respecto, y a pesar de que habían anunciado que interpondrían un amparo, la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur) que maneja el aeropuerto de Cancún, y fue dejado fuera de la licitación por parte de autoridades de la SCT, no dio a conocer cuál es su posición ante esta nueva demora, pero se presume, que conveniente para dicho consorcio, pues tiene tiempo para llevar a cabo las acciones legales necesarias, para que pueda ser admitido nuevamente en la “jugada”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook