Taxistas y empleados de bares promueven prostitución infantil

0
24

CANCÚN, MX.- El director general de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Romero, denunció que operadores de taxis y empleados de bares de Cancún promueven prostíbulos en los que se ofrecen los servicios de menores de edad.


Comentó que es Cancún uno de los destinos donde se tiene el mayor registro de infantes afectados: “vemos con mucha preocupación que Cancún es uno de los centros turísticos donde más se ha promovido la prostitución infantil”, expresó.
Aunque reconoció que no cuenta con cifras actualizadas, mencionó que hace dos la Fundación realizó un estudio en este polo vacacional y encontró que conductores de taxis y empleados de bares son quienes ofrecen los prostíbulos en donde se explota a menores de edad, quienes proceden de varios estados, e incluso de Centroamérica.
Según, Gutiérrez Romero, en dicho trabajo se detectó que entre cinco y seis mil niños y niñas son víctimas de cualquier tipo de explotación y para evitar que los detecten, las mafias los trasladan de un punto a otro del estado constantemente.
Precisó que en los últimos tres años se han iniciado cinco mil averiguaciones previas por el robo de menores de edad en diversos estados del país sobre todo en puertos turísticos y grandes ciudades, como Acapulco, Manzanillo, Veracruz y Cancún, donde los niños robados son víctimas de explotación sexual, pornografía infantil o venta de órganos; de allí la necesidad de crear alianzas con las Procuradurías de los estados para actuar de inmediato en caso de robo o desaparición de infantes.
El Director general de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos comentó que ofrecerán pláticas de prevención a padres y alumnos de escuelas para ir generando conciencia sobre los riesgos que corren sus hijos, y que conozcan qué medidas preventivas tomar para evitar ser víctimas.
El entrevistado hizo referencia a un estudio que llevó a cabo el DIF en coordinación con UNICEF, que data de hace cinco años, donde se detectaron 45 mil niños víctimas de la prostitución en México, y estimó que el 20 por ciento fueron ubicados en Cancún.
El director de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, participó en la presentación de un avanzado sistema de localización satelital para personas, automóviles y otros bienes que funciona mediante mensajes de texto, y es capaz de inmovilizar un vehículo a distancia, activar un micrófono para escuchar lo que ocurre en el interior del vehículo e incluso avisar si el automóvil es conducido a velocidad excesiva.
Luis Romo Vite, gerente general de la empresa Peace of Mind, con sede en Europa, presentó el producto y anunció la apertura de sus instalaciones en Cancún, las cuales serían las primeras en el continente americano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook