Admite DIF nómina alterna

0
38

CANCÚN, MX.- Reconoce la directora del DIF, Laura Susana Martínez Cárdenas, que la doble nomina no es ninguna novedad en esa institución y aclaró que la anterior administración la tenía en 60 mil pesos y en la de ella es de 54 mil pesos, además que tiene la facultad de contratar gente y negó que haya un familiar ahí.


Entre el 16 y 18 de agosto del 2010 Martínez Cárdenas se hizo cargo del DIF benitojuarence por lo que señaló lo siguiente. “Hay que recordar que en el mes de agosto en que condiciones entramos, estaba en total contingencia de como se encontraba la Casa de Asistencia Temporal (CAT)”.
En esas fechas debido a que menores que estaban en el CAT habían huido, la líder sindical del ayuntamiento Delia Alvarado opto por retirar a sus agremiados y fue cuando el DIF contrato personal externo con el perfil y la capacidad adecuada para el trabajo con menores violentados para laborar los 365 días del año las 24 horas no en horario de oficina ni persona de administrativo sino operativo y es de ahí donde parte la nómina alterna.
Cabe señalar que la Contraloría de Benito Juárez abrió un expediente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cancún, por una supuesta “nómina alterna” por 370 mil pesos y os resultados de la investigación estarán listos en los próximos días.
La investigación inició por un documento proporcionado por el contralor interno del DIF, Félix Justiniano Ferráez, en el que detalla que la nómina alterna asciende a 370 mil pesos al mes, la cual es pagada con el presupuesto que recibe el DIF para su gasto corriente, y que asciende a alrededor de 500 mil pesos mensuales, lo que reduce de manera significativa los recursos para la operación del DIF. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook