Consignan a policías por robo

0
37

CANCÚN, MX.- Por el delito de robo, serán consignados a un juez penal los policías preventivos Herón Santiago Salazar y Miguel Angel Dehara, quienes fueron detenidos por la Armada de México la madrugada del martes en la Supermanzana 66 después de haber sido señalados por un ciudadano de haberle robado dos mil pesos.


Hasta el día de ayer fueron presentados a los diferentes medios de comunicación, los dos policías municipales que fueron detenidos por la Armada de México la madrugada del miércoles.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona Norte dio a conocer que al vencerse el término constitucional el día de hoy, Heron Santiago Salazar y Miguel Angel Dehara serán consignados por el delito de robo.
El subprocurador de Justicia en la zona Norte, Rodolfo García Pliego, explicó que al ser funcionarios públicos especializados en materia de seguridad, existen agravantes que impedirán que los policías municipales alcancen la libertad bajo fianza al ser un delito agravado.
“Ellos niegan los hechos en su declaración pero es por demás lo que puedan decir, porque lo tenemos muy bien acreditado por la Armada de México. El agraviado los reconoce perfectamente bien, señala el número de la unidad” dijo.
Según la declaración del agraviado Daniel Chan Delgado, el día de los hechos los policías municipales uniformados y a bordo de la patrulla 5599, se le acercaron y le pidieron dinero directamente.
Después del robo descarado de dos mil pesos al agraviado, éste solicitó el apoyo de elementos de la Armada quienes circulaban en las inmediaciones de la Supermanzana 66.
Al escuchar lo expresado por el agraviado, los marinos le pidieron que los acompañara y metros más adelante sobre la Ruta 4, lograron ubicar la patrulla en mención.
El dinero que le fue robado a Chan Delgado fue recuperado por los marinos pues lo tenían en su poder los dos policías detenidos.
Hoy al vencer el término constitucional de 48 horas, los dos malos elementos serán consignados a un juez penal por el delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook