Descartan investigar a ex delegada del ISSSTE

0
39

CHETUMAL, MX.- A pesar de las numerosas manifestaciones que en su momento realizaron trabajadores del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en contra de la ex delegada Susana Ahedo Robles, y del presunto desvío de recursos, autoridades centrales afirmaron que no existe ningún proceso de investigación en contra de la ex funcionaria federal.


Durante las gestiones de Ahedo Robles a lo largo de seis años, representantes de los derechohabientes y de los trabajadores del Issste encabezaron manifestaciones por falta de medicamentos, despidos injustificados, mal servicio en las clínicas, carencia de ambulancias, maltrato y presunto desvío de recursos.
María Sanjuana Cerda, directora de Delegaciones del Issste, dijo que por parte del Issste no existe procedimiento de investigación alguno en contra de la ahora funcionaria estatal.
Sanjuana Cerda, arribó ayer a la capital del estado como parte de la comisión de vigilancia que realiza una auditoría a todas las áreas del instituto.
A pesar de que no se investiga a la ex delegada, la funcionaria federal no descartó que en el resultado de la presente auditoría se detecten anomalías: explicó que esta revisión de rutina se efectúa cada dos años, período que cubre parte del tiempo en el que Ahedo Robles permaneció en funciones y los seis meses que lleva en el cargo Carlos Gutiérrez García.
Este último ha declarado que desconoce si habrá sanciones para la ex delegada que dejó el cargo en julio de 2010.
La auditoría comprenderá desde el ejercicio 2009 hasta el 2010 es decir, desde las gestiones de Ahedo Robles hasta las de Gutiérrez García.
En otro tema, Sanjuana Cerda reconoció que el Issste registró desabasto de medicamentos en el 2010, lo cual obedece a lo prolongado de los procesos de licitación y la disponibilidad que manifestaron los laboratorios que surten estos insumos.
Descartó que se planee la construcción de un nuevo inmueble delegacional en Quintana Roo, a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra el edificio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook