Remueven a contralor del DIF

0
23

CANCÚN, MX.- Aun cuando faltan pocos días para que entregue la estafeta el gobierno municipal y queden en nuevas manos las dependencias, hay cambios de última hora. Félix Justiniano Ferraez, quien se desempeñaba como contralor del DIF municipal, es removido del cargo. La directora Laura Susana Martínez Cárdenas declaró no haber pedido el cambio, sólo dio respuesta a un informe que le solicitaron.


Explicó que dicho cargo era un órgano autónomo que no dependió nunca de la dirección; sin embargo, trascendió que desde su llegada cuando hizo el cambio en varias coordinaciones, intentó remover del puesto a Justiniano Ferraez, pero no lo logró en ese entonces.
Este martes tras hacer un recorrido en las instalaciones ya equipadas totalmente del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, donde con un donativo de poco más de tres millones de pesos se equipó el tanque terapéutico con una grúa de 800 mil pesos y además permitió corregir los vicios ocultos de un edificio que se hizo muy a la carrera y que no contaba con las medidas ni inclinaciones adecuadas para las personas con discapacidad.
Martínez Cárdenas aseguró que ya se había hecho el cambio con fecha del día de ayer, cuando ella recibió la notificación por oficio, pero en ese momento no tenía el nombre de la persona que había asumido el cargo; aunque hizo referencia a que el nuevo funcionario municipal estaría sólo unos cuantos días.
Añadió que ella no tuvo ninguna injerencia en la remoción, “en el caso mío no hubo una queja nunca en contraloría, simplemente fue un oficio en el que en tiempo y forma di contestación el viernes, me pedían el informe y solventé todos los puntos”.
El lunes pasado recibió el oficio de aviso del cambio, pero no precisó si ya la persona designada había asumido el cargo; aunque trascendió que el ex contralor todavía no había abandonado del todo las instalaciones del DIF. Sin embargo, no quedó fuera totalmente del gobierno municipal, puesto que lo comisionaron para la Secretaría de Seguridad Pública. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook