Dan detalles de ejecución de hombre decapitado y mutilado

0
61

CANCÚN, MX.- La necropsia que se le practicó al cuerpo mutilado del sujeto que fue hallado la mañana del pasado martes en un camino de terracería de la Supermanzana 41, arrojó que al momento de cortarle sus miembros ya había fallecido por asfixia. Hasta la tarde del miércoles seguía sin ser identificado.

Aún no está identificado

CANCÚN, MX.- El sujeto que fue descuartizado y decapitado no consumía drogas y tampoco tenía tatuajes, de acuerdo a un reporte preliminar de la Dirección de Servicios Periciales.
La necropsia de ley determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación, cuando el ahora occiso fue cubierto del rostro con vendas y cinta adhesiva de uso industrial.
Posteriormente, los sicarios descuartizaron y decapitaron el cuerpo, para luego arrojar los restos en un camino de terracería ubicada en la parte posterior del fraccionamiento Tikal.
La Dirección de Servicios Periciales reportó que una prueba toxicológica a la sangre, determinó que el ahora occiso no consumía drogas y hasta el momento no ha sido identificado.
El cuerpo decapitado y descuartizado fue localizado en las primeras horas de la mañana del martes, junto con dos narcomensajes, uno estos contenía una amenaza dirigida posiblemente contra el próximo secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Bibiano Villa Carrillo. (Fuente: Enfoque Radio)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que esta persona murió a consecuencia de la asfixia que le provocó el haberle cubierto toda la cabeza con cinta adhesiva gris industrial.
De acuerdo con los médicos criminalistas, esta persona al momento que le cortaron la cabeza, brazos y piernas ya no tenía vida.
Los expertos de la PGJE señalaron que el cuerpo fue desmembrado en otro lugar y posteriormente fue arrojado en el camino de terracería de la Supermanzana 41, atrás de la escuela Secundaria 15 de Mayo.
Los restos humanos de esta persona permanecen en las instalaciones del Semefo y se espera que en las próximas horas lo identifiquen.
En estas instalaciones sólo queda uno de los cuatro sujetos que aparecieron quemados la semana pasada al final del fraccionamiento Prado Norte.
Tres ya fueron plenamente identificados por sus familiares. Como lo dio a conocer Novedades de Quintana Roo en su edición de ayer, las investigaciones sobre esta múltiple ejecución se enfilan hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Parientes de los dos últimos identificados dijeron que ambos trabajaban en el aeropuerto de Cancún, uno de ellos tenía ocho días de haber renunciando a su trabajo. Fueron levantados la tarde del domingo de la semana pasada.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Cancún para investigar los hechos, informó el director general de la corporación policíaca, Jesús Cárdenas Soto.
Dijo que es probable que en las próximas horas tengan más información sobre las dos personas que trabajan en la terminal aérea.
La corporación policíaca informó que tampoco ha sido identificado el sicario que murió durante un enfrentamiento con la policía preventiva en la Supermanzana 72, la semana pasada. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Dicen que se le conocía como “El Flaco”

CANCÚN, MX.- Como “El Flaco” era conocido el hombre que fue encontrado la mañana del martes en la supermanzana 41, descuartizado, decapitado y con el dedo meñique de la mano izquierda en la oreja derecha.
Aunque no ha sido identificado de manera oficial, fue reconocido como el sujeto que se hacía pasar como integrante del grupo delictivo de “Los Zetas” para vender droga.
Al salir publicada la fotografía del ejecutado encontrado en la supermanzana 41 la mañana del martes, personas que laboran en la zona hotelera, lo reconocieron como “El Flaco”.
Trabajadores de la zona de bares y discotecas aseguran que este sujeto aun sin identificar de manera oficial, llegaba al corazón de la zona hotelera indagando quienes eran “tiradores” de droga.
Para ello, se hacía pasar como miembro del grupo delictivo de “Los Zetas” y de esta forma los intimidaba para poder vender droga en el lugar a donde iba.
Sin embargo, después de un tiempo de recibir las visitas de este sujeto, los verdaderos vendedores de droga decidieron indagar si efectivamente trabajaba para “Los Zetas”.
La sorpresa vino cuando descubrieron que en realidad se trataba de un “charolero”, es decir, que se hacía pasar por miembro de “Los Zetas” sin serlo.
Por ello aseguran que fue ejecutado, al ser descubierto por la organización criminal.
En uno de los “narcomensajes” encontrados junto con el cuerpo, se podía leer: “CHAPULINES, PANOCHEROS, RATAS Y CHAROLEROS Y ALINIENSE LEY, SI NO QUIEREN UN TAMAULIPAS EN CANCUN, SIGUEN USTEDES. A. T. M. FEZ ‘Z'”.
Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a este sujeto y esperan que por medio de la fotografía, sea reconocido por alguien. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook