Discuten cónsules y autoridades seguridad para turistas en Tulum

0
17

TULUM, MX.- Con el propósito de intercambiar ideas y acciones de apoyo para sus connacionales cuando enfrenten alguna situación legal en Tulum, los cónsules de Canadá y Estados Unidos, sostuvieron una reunión con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Jorge Mendoza Rodríguez, el director de Turismo, Mario Cruz Rodríguez y la coordinadora de la Policía Turística, Sahara Vázquez, con quienes acordaron trabajar de manera coordinada en la seguridad y protección de los turistas de ambas naciones.


Durante la plática de alrededor de dos horas, Samantha Masón y León Lajeunesse, cónsules de Estados Unidos y Canadá en la Riviera Maya, respectivamente, mencionaron que cuando un turista de su país incurra en una falta administrativa, deberán hacerse acreedores a las sanciones que aplican las leyes mexicanas.
Explicaron que en sus lugares de origen, los visitantes que cometen diversas infracciones a la ley, también son trasladados ante las autoridades correspondientes para que sean sancionados, por lo tanto, en México, los estadounidenses y canadienses, no deberán ser la excepción.
Sin embargo, aclararon que cuando algún turista tenga alguna lesión, haya incurrido en un delito grave o fallecido, las autoridades de Tulum deberán ponerse en contacto con el consulado para realizar los trámites correspondientes para auxiliarlos jurídicamente o en su caso, el traslado del cuerpo a sus lugares de origen.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Jorge Mendoza Rodríguez, garantizó la seguridad de los estadounidenses y canadienses en este destino turístico, para lo cual intercambió números telefónicos, páginas de Internet y otros puntos, para lograr un mayor acercamiento con las sedes diplomáticas.
Manifestó que con este tipo de acercamientos, se consolidan los lazos de cooperación con las naciones de donde proviene una cantidad importante de turistas hacia el noveno municipio, al tiempo que conocen sus necesidades en materia de seguridad.
Por su parte, la coordinadora de la Policía Turística, Sahara Vázquez comentó que mantendrán un contacto directo con los consulados, con el propósito de atender la más mínima de sus peticiones en cuanto al apoyo que deberán recibir sus connacionales en Tulum.
A su vez, en breve plática, León Lajeunesse, cónsul de Canadá en la Riviera Maya, puntualizó que los visitantes de su país gozan de seguridad en este destino turístico, por lo tanto, se espera un aumento importante de viajes a Tulum en los próximos meses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook