Consume incendio vivienda

0
17

TULUM, MX.- Las láminas de cartón fueron presa del fuego, después de que un corto circuito desencadenara un incendio en la cocina de la señora Amalia González Jiménez.


Alrededor de las 11:30 de la mañana y de acuerdo a información de Protección Civil de Tulum, el incendio se produjo ayer en la vivienda ubicada en la calle 4 Norte con Centauro, de la colonia Mayapax, reduciendo a cenizas todos los enseres domésticos.
El incendio fue reportado de inmediato al número de emergencias del Cuerpo de Bomberos, quienes a pesar de llegar media hora después, lograron evitar que el incendio de propagara a todo el inmueble.
La señora Amalia González Jiménez, dueña de la casa, informó que las llamas se extendieron rápidamente por la palapa que usan como cocina, y no le dio tiempo de sacar sus pertenencias.
“Se quemó una cama, la ropa de vestir, la cuna de la niña, el ropero, las mesas, todo tomó fuego rápidamente, y nos hemos con lo mucho o poco que teníamos ahí dentro y al parecer fue un corto que prendió las láminas de cartón y fue ahí donde comenzó todo”, dijo.
Explicó que vive con sus tres hijos, quienes afortunadamente estaban fuera de la casa cuando se produjo el incendio, ya que aún no salían de la escuela; eso evitó que el fuego los dañara, pues es ahí, en la palapa que les sirve como cocina, donde juegan y hacen sus tareas escolares.
De acuerdo a los primeros peritajes de Protección Civil, el incendio comenzó en una esquina de la casa, donde había una conexión eléctrica en condiciones inadecuadas. Explicaron que las pérdidas fueron totales.
Después de que el fuego fue sofocado, los bomberos se cercioraron que no existiera ningún riesgo que pudiera afectar, de nueva cuenta, a los propietarios. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook