Advierten escalada de violencia de narcos en la plaza de Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- La brutal ejecución perpetrada en la Supermanzana 41 es una clara muestra de una abierta confrontación que sitúa a Cancún en un escenario de más ejecuciones entre los bandos criminales de “Los Zetas” y “Los Pelones”, y la primera “narcoseñal” fue la ejecución de 4 personas degolladas y calcinadas que se atribuye a manos de “Los Pelones”.


La más reciente fue la espeluznante ejecución en la que la víctima fue decapitada y a quien le cercenaron los brazos y los pies. Dicha acción criminal se la atribuyen “Los Zetas”, como se detalla en nota aparte con dos narcomensajes realizados por escrito.
Este enfrentamiento abarca todo tipo de acciones delictivas y que se registran con varios “levantones” que van desde adictos hasta, narcodistribuidores de todo tipo, todo ello para remarcar su territorio y sus acciones mortales, frente a una policía municipal que va desde la subordinación al crimen organizado hasta la abierta complicidad.
Calcinados
Bajo un sangriento marco de ejecuciones esta confrontación se registra desde hace poco más de una semana, pues el lunes 14 de este mes se realizó la ejecución de cuatro sujetos torturados, degollados y quemados. Sus cuerpos fueron tirados en un lote baldío de la Región 260, cuando fue reportado un supuesto incendio al que acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos.
Ahí también acudieron elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que se retiraron rápidamente al escuchar que el reporte no fue de un incendio sino de cuatro cuerpos quemados.
Muestra de su complicidad, cobardía o subordinación se retiraron sin esperar las diligencias que realizaron los elementos de la Subprocuraduría General de Justicia.
Ahora se sabe que esa múltiple ejecución se le atribuye al sanguinario grupo de “Los Pelones” grupo contrario a “Los Zetas”.
La ejecución fue realizada sin ningún tipo de armas de fuego, pues las cuatro víctimas fueron torturadas y degolladas, y tras ser abandonados sus cuerpos en el terreno baldío, les prendieron fuego.
Hasta ahora, los cuerpos fueron identificados como: Jonás Córdoba Hidalgo de 26 años de edad, dedicado a trabajos de albañilería y originario de Chiapas. El segundo cuerpo fue identificado como Mario Villanueva Velázquez (a) “La Loba”.
Y las dos víctimas restantes fueron identificadas este lunes cerca de la medianoche como Juan Diego Becerril, de 25 años de edad y fue identificado por su hermano y el siguiente fue identificado como Amador y Luis Alejandro Mercado Apodaca, de 32 años de edad. Ambos laboraban en el aeropuerto internacional de esta ciudad como choferes, como se refiere en nota aparte.
La respuesta de “Los Zetas” se registró apenas este martes, a poco más de una semana de la acción de “Los Pelones”.
En esta ocasión su narcomensaje sangriento ocurrió en una zona céntrica de la ciudad y dejaron dos narcomensajes como respuesta a los hechos ocurridos durante la semana pasada y el cuerpo desmembrado y decapitado de una persona que hasta ahora no sido identificada.
Lo anterior refiere una escalada de violencia que ha comenzado a sacudir a Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook