Suben a $14 el kilo de tortilla

0
38

CHETUMAL, MX.- Sin previo aviso, los industriales de la tortilla aumentaron en 2 pesos el kilo de tortilla, que ahora venden en 14 pesos.


Aunque el precio de la tortilla no está controlado, el delegado de la Profeco en la zona sur, Gabriel Noverola Castillo, afirmó que el aumento es ilegal y que aplicarán sanciones.
El funcionario calificó este aumento de injustificado “y lo que podemos hacer es exhortar a los consumidores a que eviten esos establecimientos que han aumentado el precio de la tortilla sin que haya una autorización”.
Ante esta situación, supervisores de la Profeco ya supervisan establecimientos en Chetumal.
“Esto nos permitirá iniciar procedimientos administrativos y aplicar multas máximas de dos millones 500 mil pesos”, dijo.
El precio de la tortilla es de los pocos que no se fijan de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda, pero el funcionario de la Profeco dijo que “hay molineros que de manera dolosa se están poniendo de acuerdo para aplicar estos aumentos, argumentando el incremento en los combustibles y materias primas”.
“Con estas medidas no se trata de controlar el precio, lo único que se busca es que sea a través de la oferta y la demanda que el consumidor adquiera esta en donde más le convenga”, dijo.
Invitó a la ciudadanía a reportar los lugares donde se vende la tortilla a 14 pesos.-Rafael Briceño Chablé. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook