Cae otro taxista con droga

0
104

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un narco-taxista de Tulum y su compinche, quienes al parecer vinieron a surtirse del narcótico en esta ciudad para comercializarlo en el noveno municipio, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad en posesión de 71 dosis de drogas, 31 de cocaína en polvo y 20 de crack, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) por delitos contra la salud.


Alrededor de las 03:40 horas -madrugada- de este viernes, agentes de la PMP estando de recorrido de vigilancia sobre la avenida Juárez, al llegar al Bulevar Playa del Carmen y doblar hacia el Sur con dirección a Tulum, se percataron que el taxi número 144 del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum con placas de circulación 85-21-TPA de Quintana Roo, se encontraba estacionado hacia la derecha y le hacía entrega de algún objeto a un motociclista.
Al percatarse de la presencia policial, el motocicleta emprendió la huida a alta velocidad con dirección al Sur, así como el citado taxi; sin embargo, a través del altavoz se le indicó al ruletero que detuviera su marcha haciendo caso omiso, y tratando de evadir la acción policial sobre el Bulevar Playa del Carmen con dirección hacia Tulum, por lo que iniciaron una persecución, logrando darle alcance a la altura del sindicato de taxista “Lázaro Cárdenas del Río”.
Al darle alcance al taxi, los policías se percataron que el ruletero venía acompañado, por lo que se indicó a ambos que descendieran de la unidad y al cuestionar al chafirete dijo llamarse Gustavo Flores Martínez, de 33 años de edad, originario del estado de Chiapas, del por qué había hecho caso omiso a las indicaciones, respondiendo que tenía prisa en llevar al pasajero hacia Tulum, procediendo a efectuarle una revisión de seguridad, manifestando que no tenía nada ilegal.
Los policías al solicitarle al pasajero de nombre José Guillermo Romero Salvador, de 28 años de edad, originario de Escárcega, Campeche, que hiciera entrega de la bolsa de nylon que momentos antes le había entregado al conductor y que había metido en la guantera del vehículo, manifestó que era un jabón, una cajetilla de cigarros y una caja de curitas, pero al realizarle una verificación del vehículo encontraron un jabón, una caja de cigarros y una caja de curitas.
Los agentes de la PMP, encontraron en el interior de la caja de cigarros 21 “grapas” de cocaína en polvo, en la caja de curitas 20 dosis de crack, y 30 “grapas” más de cocaína, por lo que fueron detenidos ambos sujetos, y fueron puestos con el narcótico y el taxi a disposición del MPF del COE para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook