En puerta, el horario de verano

0
24

CANCÚN, MX.- El horario de verano inicia este domingo 3 de abril, pero se recomienda adelantar los relojes desde el sábado por la noche, señaló el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del estado, Jorge García, quien apuntó que existe una confusión respecto al ahorro que se genera con este nuevo horario, pues afirmó que el ahorro es a nivel país y no por vivienda.


En el sector doméstico, dijo, con el horario de verano se ahorra apenas el 23 por ciento, por lo que, el verdadero ahorro se tiene en el hecho de que en el país se requerirá menor producción de combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica y en este sentido comentó que más del 75 por ciento de la energía eléctrica que consumimos en México se obtiene mediante la quema de combustibles, en las plantas termoeléctricas.
Sin embargo, aclaró que esto no significa que los usuarios no reciban beneficios, pues durante el horario de verano es cuando el gobierno federal a través de la CFE otorga el mayor subsidio en el consumo de energía eléctrica, puesto que son los meses más calurosos del año y aunque las personas consuman la misma cantidad de kilowatts-horas, incluso una cantidad superior, la cifra que pagarán será la misma.
Por lo tanto, el superintendente insistió, en que es importante que los usuarios entiendan que con el horario de verano sí existe un ahorro en el consumo de la energía eléctrica así como un beneficio al medio ambiente.
Jorge García, enfatizó que dentro de esta cultura del cuidado de la energía, acciones como el horario de verano contribuyen a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Esto permite disminuir el sobrecalentamiento de la Tierra, causado por el llamado efecto invernadero.
Por lo tanto, dijo que es fundamental que las personas sean conscientes de la importancia que tiene cuidar el consumo de la energía eléctrica, mediante acciones tendientes a disminuir el consumo en la medida de lo posible.
El horario de verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se presenta la mayor insolación. En nuestro país se estableció a partir del año de 1996. En México, durante el horario de verano se registra el periodo del año con mayor duración de luz solar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook