Extreman seguridad en Cancún por cumbre contra el narcotráfico

0
22

CANCÚN, MX.- La presencia de efectivos federales previamente al desarrollo de la Cumbre Mundial Antidrogas que tendrá sede en esta ciudad ha provocado una gran movilización en la Zona Hotelera de Cancún, pues el tránsito vehicular se vio afectado con algunos retenes que han comenzado a instalar a lo largo del bulevar Kukulcán.


Además de los retenes de seguridad por parte de policías federales que resguardan este polígono, el patrullaje masivo sobre la Zona Hotelera es frecuente durante todo el día, entre patrullas y moto patrullas han recorrido este cuadro turístico.
Aunque la cumbre comenzará el próximo martes, el resguardo y reforzamiento de la seguridad a lo largo del bulevar Kukulcán ha comenzado a implementarse y si bien de forma general en la ciudad han comenzado patrullajes de la PFP, en la zona hotelera ya se han instalado retenes realizando revisiones a automóviles que circulan.
Datos oficiales aseguran que la Cumbre Mundial Antidrogas traerá la participación de por lo menos 120 países del mundo que estarán presentes dentro de esta cumbre contra la delincuencia organizada y tráfico de estupefacientes.
Por lo que en el marco de la cumbre que durará del 5 al 7 de abril, ya han blindado la Zona Hotelera con patrullajes de la PFP que se encuentra resguardando la seguridad de este destino turístico alistándolo para la llegada de representantes de la seguridad pública de distintos países.
Desde el kilómetro cero en la entrada del Table se observan operativos de la PFP que están a la expectativa y preparados con armas para actuar en caso de algún atentado. Sin embargo, pese a que están en sus puestos de revisión pudo observarse algo relajados a los elementos.
Mientras que en algunos puntos se ha colapsado el tránsito vehicular, entre los grupos de federales que ya están presentes trabajando en los preparativos para la Cumbre Mundial, en las instalaciones del hotel Marriot ya está el grupo central de operaciones de la PFP, mientras que en los próximos días se espera la llegada de efectivos y delegados de la seguridad de países de Norteamérica y Europa.
Cabe destacar que este destino será sede por sobresalir México como uno de los países con mayor número de decomisos de droga, entre ellos suman 8 millones 600 mil kilos de marihuana, 102 mil kilos de cocaína, 200 millones de dosis, 61 millones de pastillas psicotrópicas y 2 mil 100 detenidos involucrados con grupos dedicados al narcotráfico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook