Balean a hombre en la R-95

0
71

CANCÚN, MX.- Momentos de pánico vivieron decenas de personas que se encontraban en los alrededores de la Región 95, luego de que se registrara una balacera en la cual resultó lesionado un sujeto de 32 años de edad. La agresión tuvo lugar en la pescadería de nombre “El Cha Cha Cha”, propiedad de Vivaldo Ramos Ávila, hermano de quien fuera ejecutado en el año 2006 identificado como Obed Ramos Ávila.

Pescadería atacada, de ex policía con antecedentes y hermano de ejecutado en 2006

CANCÚN, MX.- Con una lesión en el antebrazo, producto de un disparo de arma de fuego, resultó herido un hombre de 32 años de edad, al ser atacado por dos sujetos en la pescadería llamada “Chacha-cha” en la Supermanzana 95, calle 105 con 16 y manzana 43, 44 y 45.
Alrededor de las 09: 50 horas las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un hombre herido con arma de fuego en la Supermanzana mencionada.
El hombre herido llamado Orlando Zapata Cahuich, originario de Yucatán, quien se encontraba laborando en la pescadería “Chacha-cha”, recibió un balazo por dos hombres que pasaron corriendo entre la gente que se encontraba en el mercado ambulante de la 95.
Al llegar a los hechos, la policía judicial y la policía municipal se percataron de que había en el lugar 6 casquillos de arma de fuego calibre 40, por lo que de inmediato implementaron una búsqueda de los sujetos que lesionaron al joven de 32 años.
El propietario de la pescadería quien no se encontraba al momento de lo hechos, Vivaldo Ramos Ávila, es un ex policía municipal acusado de robo a la escuela secundaria técnica número 19, ocurrido el 5 de julio del 2002, por lo que fue capturado, encarcelado y ahora está libre. Su hermano Obed Ramos Ávila fue levantado en la misma región en el 2006 y encontrado muerto en la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 279 + 100, donde se encuentra una isleta de servicios abandonada.
Minutos más tarde, el propietario del establecimiento, Vivaldo Ramos Ávila, llegó al lugar y al darse cuenta que su empleado estaba herido lo ayudó y lo llevó a una camioneta Subame con placas UVK 2564.
Decidieron esperar a la ambulancia de la Cruz Roja, que de inmediato valoró al herido y lo trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Supermanzana 507, de acuerdo al informe de la Policía Judicial
Hasta el momento los elementos de la Policía Judicial, están investigando el móvil de lo hechos y buscando a los agresores del empleado de la pescadería. Se presume que al quien querían asesinar es al ex policía municipal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Información obtenida en el lugar de los hechos, señala que todo ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando en la calle 16, de la manzana 24, perteneciente a la Región 95, se detuvo una motocicleta color amarillo con dos sujetos.
De esta manera, tras encontrarse frente a la pescadería ya citada, uno de ellos sacó una pistola calibre .40, con la cual realizó varias detonaciones en contra del encargado del lugar, mismo que fue identificado como Orlando Zapata Cauich, de 32 años de edad, originario de Yucatán.
Fue entonces cuando uno de los disparos hirió en la mano derecha al empleado del lugar, el cual inmediatamente se tiró al suelo para evitar ser herido de gravedad.
De esta manera, una vez cometida la agresión los dos sujetos se dieron a la fuga del lugar a bordo de la motocicleta ya citada con dirección a la avenida Nichupté.
Cabe mencionar, que en el horario en el cual ocurrieron los hechos, en la zona se encontraban decenas de personas que diariamente visitan un tianguis, situación por la cual el temor y pánico se hizo presente.
Algunos de estos testigos fueron los encargados de solicitar la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones al hombre lesionado, mismo que fue trasladado a las instalaciones del IMSS, de la avenida Cobá.
En tanto, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguraron en el lugar un automóvil, tipo Tsubame, color gris, el cual presentó manchas de sangre al interior y en el cual presuntamente había sido subido el hombre herido. Sin embargo, otra versión no confirmada señala la posible existencia de un segundo hombre herido, mismo que habría sido trasladado a un hospital.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el establecimiento donde ocurrieron los hechos es propiedad de Vivaldo Ramos Ávila, recordado por ser hermano de Obed Ramos Ávila, cuyo cuerpo apareció ejecutado junto con el de otro hombre más en el mes de noviembre del año 2006, en la isleta de la autopista Cancún-Mérida pasando el poblado de Leona Vicario.
Finalmente, al lugar de los hechos se presentó personal del departamento de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de seis casquillos calibre .40, correspondientes a el arma conocida como “mata-policías”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook