Mete en problemas a comuna de JMM un adeudo por 11 mdp

0
30

CHETUMAL, MX.- El alcalde del ayuntamiento de José María Morelos, José Domingo Flota, informó que están pasando serias dificultades financieras al recibir la administración municipal con una deuda pública superior a los once millones de pesos.


“Está difícil la situación, vamos a establecer lo necesario para voltear la página y de ahí para adelante, implementar lo que tengamos que hacer para seguir trabajando”.
Hay que señalar que el anterior alcalde de José María Morelos, Otto Ventura Osorio declaró unas semanas antes de entregar el cargo que se recurrió al gobierno del estado para solicitar un préstamo de diez millones de pesos y saldar sus deudas.
“Nuestro municipio es uno de los más pobres del estado pues nuestra recaudación es poca, es por eso que cuando se nos presentan asuntos como éste tenemos que recurrir al gobierno del estado para solicitar se nos adelante algún dinero y enfrentar de la mejor manera estos problemas”. El ahora ex alcalde Otto Ventura negó que haya dejado endeudada la administración, pues aseguró que a diferencia de otros ayuntamientos el de José María Morelos no tiene ningún tipo de deuda pública.
Sin embargo el actual alcalde José Domingo Flota, reveló que ante el aprieto financiero ha solicitado reunirse con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo para solicitarle se le adelanten participaciones o en su caso se les autorice un préstamo.
“Queremos que nos apoyen, que nos adelanten nuestras participaciones o que nos presten pues tenemos que seguir trabajando”.
Expresó que en bancos le dejaron alrededor de 300 mil pesos, dinero que afirmó no sirve ni para pagar la nómina de los empleados municipales.
José Domingo Flota, dijo que están con el “agua hasta el cuello” en deudas y están buscando de dónde asirse para no hundirse del todo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook