Pagan mexicanos en Cancún más que extranjeros por casarse

0
31

CANCÚN, MX.- El director de gobierno, Ricardo Velazco Rodríguez, dijo que a los cancunenses les resulta más caro casarse, en un 20 o 30 por ciento, que a los turistas que llegan a este polo vacacional a contraer nupcias, y que celebran su enlace matrimonial en la zona hotelera, por lo que se buscará que el costo de este acto jurídico cueste lo mismo.


Aunque el funcionario no supo decir cuánto se cobra a los turistas en la zona hotelera y cuánto pagan los ciudadanos del municipio en las oficinas del Registro Civil, aseguró que “fácilmente hay un 20 o 30 por ciento (de diferencia)”.
El Director de Gobierno tampoco pudo precisar a cuánto ascendería la homologación del pago, pero mencionó que se establecería “una especie de cuota voluntaria (para) que de esta forma se paguen por igual los enlaces tanto en la zona hotelera como en el Registro Civil”.
Cabe destacar que en la reunión que sostuvo la semana pasada, el alcalde Julián Ricalde, con hoteleros, se tocó el tema de las bodas en la playa, y el Edil pidió a los empresarios que no pretendan una reducción en este rubro: “que no nos sacrifiquen con el tema de las bodas, que no nos quieran pagar la mitad, le sale más caro a un mexicano casarse en el Registro Civil que a un turista”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook