Recupera Cojudeq control sobre la alberca olímpica de Cancún

0
24

CHETUMAL, MX.- Normando Medina Castro, director general de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), indicó que a partir del primero de mayo se recuperará la administración de la alberca olímpica de Cancún que había sido cedida a un particular.


“Se tenía un plan piloto para buscar el financiamiento necesario para el mantenimiento de dicho espacio deportivo, sin embargo ante la polémica que se ha generado hemos decidido retomar de manera total la administración del inmueble”.
Informó que el plan piloto consistía en que se cobrara cierta cantidad a los deportistas que ahí asistieron con el objetivo de tener el recurso financiero suficiente para garantizar el mantenimiento de esta infraestructura deportiva.
“No estaba concesionada la alberca olímpica de Cancún ni los espacios aledaños, se busca darle certidumbre al mantenimiento de esta obra que es elevado y aún no cumple con el mínimo de usuarios que se requieren para hacerla autofinanciable, eso es una realidad y vamos a trabajar para buscar las mejores alternativas, sin que estas generen malestar o polémica entre la comunidad deportiva y la sociedad en general”.
Dijo que la asociación civil Deportivo Chichén a través de Pablo Aguirre y la Cojudeq, a finales del gobierno pasado, implementaron un plan piloto de administración del inmueble con el firme objetivo de hacerlo rentable o cuando menos que no le genere una fuerte erogación económica al Estado de manera permanente, sin que se tenga intención alguna de entregar esta obra a un particular para su explotación.
“No se trata de privatizar una obra, sino encauzar su administración a estándares óptimos que permitan atender a nuestros deportistas usar estos espacios sin costo alguno, ya que se continuará teniendo el subsidio para los atletas seleccionados estatales, así como todos los apoyos que se brindan a diversos clubes que promueven la natación entre sus afiliados”.
Normando Medina Castro, aseguró que de esta manera la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo continuará teniendo bajo su administración la alberca olímpica de Cancún y los espacios deportivos aledaños buscando reforzar la promoción y el desarrollo e las escuelas técnico deportivas de natación que en este inmueble se promueven. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook