Confirman 300 mdp para obras

0
19

CANCÚN, MX.- A partir de julio y en lo que resta del 2011, mediante una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, serán aplicados 300 millones de pesos en Benito Juárez para pavimentar diversas regiones de la ciudad, así como para banquetas, parques y alumbrado, entre otras obras de infraestructura social, informó el regidor y presidente de la Comisión de Planeación, Omar Alejandro Noya Arguelles.


Asimismo, adelantó que para 2012 el objetivo es conseguir 600 millones de pesos de diversos programas federales y estatales, para lograr que en este municipio se realice la mayor cantidad de obra pública.
“El presidente Julián Ricalde se quiere caracterizar en estos 29 meses por recuperar calles, regiones que han sido abandonadas. Hay 150 millones de pesos para la avenida López Portillo, que son recursos de la de Comunicaciones y Transportes y del gobierno del estado”, dijo.
El concejal detalló que en el Programa de Inversión Anual del Ayuntamiento está contemplada por ejemplo, la pavimentación de varias calles de las regiones 219, 220, 221, 229, 230, 233, 237, 101 y la avenida Bicentenario, en las que serán aplicados recursos por 19.07 millones de pesos. En la micropavimentación de las regiones 500’s serán destinados 17.6 millones de pesos; en la adquisición de material asfáltico para bacheo masivo estarán destinados ocho millones de pesos.
En total, en el rubro de pavimentación está planeado invertir 97.1 millones de pesos.
En obra civil, que contempla banquetas, ampliación de la red eléctrica, alumbrado, construcción de parques y rescate de espacios públicos serán canalizados 67.4 millones de pesos, dentro de este rubro se contempla el mejoramiento del “Ombligo Verde” con recursos etiquetados por 6.4 millones de pesos. Noya Arguelles, añadió que también tienen $782.5 millones para mejorar el salario de los policías y la construcción de 110 pies de casa. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook