Inician “reciclatón” en Playa

0
61

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno trabaja para mantener un municipio con orden y preservar el medio ambiente. La separación de basura y su destino final es un programa que se aplicará con el programa “Reciclatón”


En este primer día del programa se recolectaron cuatro toneladas de basura aprovechable.
La Dirección de Medio Ambiente instaló cinco módulos para la operación del “Reciclatón”: Plaza cívica “28 de Julio”; parque del Monumento a la Madre en Bosque Real; primaria “Segundo Murillo”, en Las Palmas; parque “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Luis Donaldo Colosio y el “Skate Park” de Puerto Aventuras.
“Cada 15 días, en día viernes, se hará este programa. Queremos como gobierno crear una conciencia en la gente para que separe su basura y nosotros darle un destino final adecuado”, informó la directora de Medio Ambiente, Liane Aké Canto.
En el “Reciclatón” la gente llevó material como: Plásticos, papel, vidrio, aluminio, electrodomésticos, aceite comestible usado, toners, pilas y medicamentos caducos, ya que estos representan un importante contaminante para el medio ambiente, al ser arrojados a la basura.
Los productos recibidos son trasladados por empresas que les dan un destino final adecuado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook