Ignoran al General Villa en Tulum

0
20

TULUM, MX.- Con el propósito de cumplir las indicaciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de garantizar la seguridad en cada uno de los municipios de Quintana Roo, durante la mañana del sábado, arribó a Tulum el secretario de Seguridad Pública Estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo; sin embargo, ninguna autoridad municipal acudió a recibirlo para informarle sobre la situación que prevalece en este destino turístico.


Alrededor de las 9:30 horas del sábado arribó un convoy integrado por ocho vehículos de la dependencia estatal, en uno de los cuales viajaba el general retirado, quien descendió de la unidad en la que viajaba e ingresó al Palacio Municipal, pero se encontró con que la puerta principal se encontraba totalmente cerrada.
Ante esta situación, las personas que forman parte del equipo de apoyo de Villa Castillo llamaron a funcionarios de la Presidencia Municipal, con el propósito de que acudieran a atenderlos, pero después de muchos intentos nadie llegó a escucharlos.
Mientras acudían los funcionarios municipales a recibir a Villa Castillo, el funcionario decidió sentarse en una de las bancas del Parque Museo de la Cultura Maya y tras hora y media de no recibir una respuesta positiva, ordenó a su grupo de escoltas que continuarían con su camino hacia la capital del estado.
Llamó la atención de ciudadanos la presencia de Carlo Bibiano Villa Castillo en el Parque Museo de la Cultura Maya de Tulum y sobre todo, la ausencia de las autoridades locales para atenderlo e intercambiar opiniones en cuanto a la seguridad del municipio.
Uno de los ciudadanos, quien se negó a proporcionar su nombre, señaló que la presidenta Edith Mendoza Pino no acudió a atender la visita de Carlos Bibiano Villa Castillo, ya que se encontraba desvelada, luego de una larga noche de juego en un casino de Playa del Carmen.
Tras una hora y media de espera, Carlos Bibiano Villa Castillo ordenó al policía encargado de su equipo de logística que organizará la acción de retiro y minutos después, las unidades de policía continuaron su camino hacia la capital del estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook