Hallan a los brigadistas extraviados en la selva

0
25

CANCÚN, MX.- Los tres jóvenes brigadistas que se extraviaron desde el miércoles de la semana pasada en la selva del municipio de Lázaro Cárdenas cuando combatían incendios forestales en la zona, fueron localizados en las primeras horas de esta mañana, de acuerdo con una llamada telefónica de un grupo de voluntarios que acudieron al rescate y lograron establecer comunicación con las autoridades.


Los tres jóvenes -Ramiro Noh Cupul, Juan Carlos Kuyoc Poot y José Guadalupe Dzib Hau- se encuentran bien, aunque con evidencias de deshidratación y debilidad, después de estar expuestos a la intemperie, el calor y el hambre durante seis días, según el reporte previo dado a conocer vía telefónica.
De acuerdo con un reporte preliminar del noticiero Enfoque Radio, los rescatistas, un grupo de voluntarios integrado por familiares de los muchachos, se introdujeron desde anoche a la selva a la altura del rancho “Los Querubines”, en el kilómetro 285 de la carretera que conduce a Leona Vicario. Se estima que encontraron a los brigadistas extraviados a unos 10 kilómetros de la carretera, aunque no se tiene el punto exacto.
Los rescatistas lograron comunirse vía una llamada de teléfono celular alrededor de las ocho de la mañana de este lunes, en la cual confirmaron que ya habían encontrado a los extraviados.
Varios grupos de rescatistas acudieron en su ayuda por tierra y aire y poco antes de las diez de la mañana se informó que ya los habían encontrado y que los jóvenes fueron trasladados de emergencia por ambulancias de la Cruz Roja a un hospital en Cancún para ser atendidos dado el estado de salud deteriorado que presentaban, aunque sin que ello represente riesgo para la vida. (Noticaribe/Fotos: Reflex AF)


Comentarios en Facebook