Divide opiniones posibilidad de que Gobierno opere aeropuerto

0
26

CANCÚN, MX.- La posibilidad de que el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, sea tomado por el gobierno estatal, trajo opiniones divididas entre el empresariado, pues mientras algunos afirman que es algo positivo, porque no se debe dejar ir dicho tema, por otro lado, se asegura que los negocios que han sido tomados por los gobiernos han fracasado.


Luego de que se diera a conocer de que ninguna de las empresas, que participaban en la licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, habían logrado alcanzar los parámetros requeridos, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora se habla de la posibilidad de que sea el gobierno estatal, quien tome la concesión de dicha terminal aérea.
Al respecto los comentarios, fueron en ambos sentidos, pues mientras algunos ven positiva dicha decisión, para otros, simplemente es algo que no va a funcionar, porque ya se ha comprobado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, indicó que para llevar a cabo dicha acción, el gobierno del estado, tendría que asociarse con alguna empresa aérea nacional o extranjera, y se ha demostrado por experiencia, que este tipo de asociaciones, no son nada positivas, y no funcionan.
“El gobierno se debe dedicar para lo que fue creado, y debe dejar de hacer el papel de empresario, porque se ha visto que no puede llevar a cabo de forma satisfactoria dicho papel”.
El empresario enfatizó que no es hablar mal de algún gobierno en especial, sino que todos los proyectos de negocios que han emprendido varios gobiernos del país, han fracasado.
Recordó que algo similar, sucedió en Quintana Roo, con el caso de ASA, cuando manejaba el aeropuerto de Cancún, y por lo mismo se tuvo que concesionar dicha terminal aérea a Aeropuertos del Sureste, por el mal funcionamiento que había.
Por su parte, Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de la Riviera Maya (APIR), afirmó que dicha propuesta, sería algo muy positivo, pues dicho proyecto no debe soltarse y debe llevarse a cabo, pues se trata de una obra que beneficiará a la zona norte y sur del estado, en especial a destinos como Tulum, Bacalar y Mahahual, entre otros.
“Es importante que el gobierno del estado, asuma totalmente el compromiso para llevar a cabo dicha obra, la cual también será un fuerte detonante, para inversiones de diversos tipos”, expresó.
Agregó que de no llevarse a cabo, se estarían perdiendo millones de dólares en inversión, que ya se tenía prevista, tanto en infraestructura y servicios.
“Tan sólo en su construcción, el aeropuerto de la Riviera Maya generaría gran cantidad de empleos directos e indirectos”.
Otro punto positivo, es que daría a los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, certidumbre de que sea el gobierno quien tome dicha concesión y la lleve a cabo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook