Desalojan cuartería en SM 67 por sospecha de supuesta narcofosa

0
22

CANCÚN, MX.- Una supuesta narcofosa fue reportada en el patio de la cuartería de la Supermanzana 67, donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) detectó una narcotiendita la tarde del jueves, mientras que 15 familias que vivían ahí fueron desalojadas, porque supuestamente tenían invadido ese predio.


Luego de la detención en ese lugar de cinco sujetos y de una mujer con diversas cantidades de cocaína, marihuana, cartuchos y un chaleco táctico, la Policía Estatal Preventiva descubrió indicios de lo que podría ser una narcofosa.
Esto provocó la movilización de peritos de la Subprocuraduría de Justicia, de elementos de la Policía Judicial del Estado y del Ejército, alrededor de las 13:30 horas de este viernes.
El propio comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Luís Rodríguez Bucio verificó el lugar y comentó que los peritos no han localizado ningún cuerpo.
Al respecto, el general Rodríguez Bucio comentó.
“Están buscando, pero no se encuentra nada todavía…hay un foso ahí, es lo que se está revisando hasta ahorita…no se ha confirmado, pero tampoco está descartado, continúan en la búsqueda…es al fondo, es como un patio”.
Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia se retiraron de la cuartería, alrededor de las 15:10 horas de este viernes, sin encontrar indicios de algún cuerpo ejecutado.
Sobre este caso, el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Pablo Lucio Quiroga indicó.
“Hubo información, hay un pozo de ocho metros, ya se detectó, lo que se está haciendo ahora es limpiarlo, llevamos unos dos metros, dos metros y medio…a la mejor, no hay que dejar todo a la deriva, entonces lo raro de esto es que todo es cemento, lo rellenaron como 30 centímetros arriba de tierra, era la duda, entonces mañana que vengamos temprano con herramientas más apropiadas para continuar”.
Versiones extraoficiales señalaron que esa cuartería, ubicada en la esquina de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 11, en la Supermanzana 67, operaba un grupo del narcotráfico y de hecho la Policía Estatal detuvo la tarde del jueves a cinco sujetos y una mujer, quienes están a disposición de la PGR por la posesión de varias dosis de marihuana, cocaína, cartuchos calibre 9 milímetros y un chaleco táctico.
Después del operativo realizado por la Policía Estatal la tarde del jueves, las 15 familias que habitaban la cuartería fueron desalojadas y se quedaron sin hogar, porque supuestamente tenían invadido ese predio.
Los inquilinos se mostraron inconformes, porque indicaron que los policías estatales los sacaron de sus cuartos, sin ninguna orden de desalojo y ni siquiera pudieron sacar sus pertenencias. (Fuente: Enfoque Radio)


Comentarios en Facebook