Buscarán resolver las quejas por cárcamo saturado de Balam Tun

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades municipales y estatales revisaron las condiciones en las que opera el cárcamo del fraccionamiento Balam Tun, en el acceso a la playa de Xcalacoco, ante las reiteradas quejas de vecinos por la sobresaturación y malos olores que emanan del lugar.


Funcionarios de las direcciones generales de Ordenamiento Ambiental y Urbano, y de Obras Públicas, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizaron un recorrido por este cárcamo con los responsables de la fraccionadora SARE.
En dicha caminata, se pudo observar el estado de esta edificación que fue construida en el 2004, el cual actualmente representa un foco de infecciones respiratorias y gastrointestinales para la población.
Óscar Mendoza, director regional de SARE, y Gerardo Ponce de León, director de construcción de la misma empresa, mostraron su disposición para solucionar los problemas que presenta esta planta de tratamiento de aguas residuales.
Los fraccionadores se comprometieron a informar a las autoridades municipales sobre los avances de estas mejoras al cárcamo y el gobierno, a su vez, a vigilar que estos trabajos se lleven a cabo lo antes posible.
Mediante un comunicado, se señaló que existe plena disposición de la CAPA, que preside Arturo Castro, para coordinar acciones para resolver las quejas de los ciudadanos, así como la colaboración de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Playa del Carmen.
Drenaje en la Colosio
Luego de visitar el fraccionamiento Balantum, las autoridades asistieron a la calle 88 y Quinta Avenida, en la colonia Colosio, lugar en el que próximamente se construirá un cárcamo que dará servicio a los vecinos de la zona.
Es importante destacar que este es el último tramo que falta por dotar con el servicio de tratamiento de aguas residuales ya que, actualmente, estos líquidos son depositados en fosas sépticas. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook