Aumentan tarifa de taxis en Tulum sin permiso

0
15

TULUM, MX.- Incrementan de cinco a diez pesos pasaje en taxi, chóferes del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, sin contar con autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). El delegado de esta dependencia, en el municipio, Omar Loeza Castillo, advirtió que sancionarán a los taxistas que incurran en esta irregularidad.


El costo del pasaje, aprobado para la ciudad de Tulum, es de 15 pesos por viaje; pero inspectores de la Sintra han detectado, que circula un tabulador apócrifo entre los ruleteros, con la nueva tarifa.
Ante esta situación, Loeza Castillo, invitó a los usuarios de esta modalidad de transporte urbano, a denunciar ante esta instancia, cuando les cobren un precio distinto al vigente en esta demarcación, anotando el número económico de la unidad así como de la placa y la hora en que le prestaron el servicio.
El delegado de la Sintra, agregó, que para evitar esta situación, envío un comunicado al secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Antonio Cruz Pereira, para tomar cartas en el asunto y se respete la tarifa autorizada.
Desde principios de este año, la directiva del sindicato de taxistas, solicitó 30 por ciento de incremento al costo del pasaje, a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), argumentando que era incosteable mantenerlas, por el alza en el costo de la gasolina y de las refacciones. La solicitud todavía se encuentra en estudio, no está aprobada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook