Someterán a consulta pública cobro por basura en Chetumal

0
12

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Ayuntamiento en Othón P. Blanco, Miguel Can Bardales, confirmó que ya está listo el proyecto para someter a consulta publica el cobro de la basura en las diferentes zonas domiciliarias de la capital del estado y que solo falta definir la fecha para ello, aunque anticipó que se busca que el cobro de aceptarse sea en este mismo año.


Señaló que la consulta podría realizarse a finales julio o principios de agosto, y establece una tarifa de dos pesos por cada uno de los tres días que en la semana en teoría, se recoge la basura en los domicilios y sustentan la propuesta en los altos costos que implica para el ayuntamiento brindar el servicio.
Aclaró que lo que se busca es no imponer este cobro y que incluso la aportación ciudadana podría ser menor, pero se trata de concientizar a la ciudadanía de que la recaudación del ayuntamiento es insuficiente para brindar el servicio que se requiere, y aseguró que con esta medida incluso se mejorará la colecta y el manejo de los residuos en Chetumal.
Y dijo sin dar muchos detalles que de manera alterna también se considera, la concesión del servicio empresa particular, aunque señaló que esto sería una media extrema para la autoridad municipal.
Agregó que en el proyecto también se incluye la aplicación de multas a quienes tiren basura en las calles, y que las sanciones van a partir de cinco salarios mínimos según la gravedad de la falta administrativa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook