Balconean a regidor perredista por quitarle salario a uno de sus colaboradores en Playa

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El diario Respuesta ventiló este martes presuntos actos de corrupción del regidor perredista Juan Carlos Beristáin Navarrete, quien en un video aparece argumentando a nombre de Andrés Manuel López Obrador para quitarle el dinero que le paga el Ayuntamiento de Solidaridad a uno de sus colaboradores.


En el documento visual, el regidor afirma que el salario que debe de ganar uno de sus colaboradores en el Ayuntamiento de Solidaridad, le pertenece ya que lo invierte en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y las dádivas que según él le entrega a los playenses.
Eduardo Alberto Aguado Meza es el personaje que de manera astuta coloca una videocámara escondida para grabar el cinismo y ligereza con las que el regidor Juan Carlos Beristáin Navarrete le exige que le entregue una tarjeta de débito que entrega el ayuntamiento para que los empleados cobren. Según el denunciante, y así lo dice en el video, solo debe tomar nueve mil pesos de una nómina de 45 mil pesos y el resto “es para que haga mis gastos”, dice el perredista que le arrebata su salario a sus trabajadores en nombre de Andrés Manuel López Obrador.
Juan Carlos Beristáin, en un intento por convencer a su colaborador en la regiduría Eduardo Alberto Aguado Meza, detalla para que quiere el dinero y asegura que “los regidores tenemos como una direccioncita en donde podemos quitar y poner a quienes nosotros queramos”, es decir, hacer con el dinero del Ayuntamiento lo que él quiera, hasta despojar de su dinero a los trabajadores.
La charla se realiza en una cafetería de la Mega Comercial Mexicana de la Avenida 30 con Constituyentes la segunda quincena de mayo, y en la imagen aparece Juan Carlos Beristáin y el de la voz es Eduardo Alberto Aguado Meza, hoy ex asesor despedido por el corrupto perredista que se escuda en Andrés Manuel López Obrador para hacer sus tropelías.
A continuación la versión integra del video de las transas del regidor perredista:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mMlsnpYnC7k&w=480&h=349]

Y ventilan amenazas de hermana de regidor y ex diputada

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ex diputada local y ex presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado en la pasada legislatura, advirtió a los directivos de Diario Respuesta que de no detener las denuncias sobre los abusos de su hermano Juan Carlos Beristáin Navarrete en contra de sus empleados lo “van a lamentar porque yo también soy fiera”.
Vía telefónica, la perredista dijo que en breve “la autoridad judicial le va a dar razón a mi hermano y los señalamientos que han hecho en ese periódico en contra de mi hermano, y lo van a tener que pagar caro”.
Las advertencias telefónicas de La Güera, mismas que fueron grabadas por este reportero, salieron de dos teléfonos celulares con números 9981161459 y del 9988420683. Del primer número salió la llamada a 18:03 horas y concluyó a las 18:21, y del segundo salió la llamada a las 18:21 y concluyó a las 18:26.
En principio, la perredista preguntó por la familia, por el trabajo y por el karma, por la alineación de los planetas, emulando al malogrado ex presidente municipal de Benito Juárez preso en Nayarit, Gregorio Sánchez Martínez. Pero su intento por endulzar la charla se vio quebrantada por un arranque de ira y despotricó contra los directivos de Diario Respuesta cuestionando la solidez del periódico, y en lo que en él se publica.
Sin embargo, lejos de reconocer los abusos de su hermano dijo que “al enterarse los integrantes del CEN del PRD lo que hace mi hermano, de quitarles a unos para darles a otros, lo van a condecorar”. Insistió en que “la persona esa que está acusando a mi hermano es un mentiroso, las denuncias que está haciendo contra mi hermano son golpeteos políticos, no dejen que te utilicen, y ustedes están acusando falsamente a mi hermano”.
–“Pero ‘Güera’, es una denuncia formal que hizo Eduardo Alberto Aguado Meza en contra de tu hermano Juan Carlos, no son mentiras del periódico como tu dices, son documentos y videos”, contestó Diario Respuesta. Además en el video se ve claramente como tu hermano le pide su tarjeta para sacar de un cajero automático el dinero que le pertenece a su colaborador”, se le inquirió.
–“Pues no publiquen ese video que es una manipulación de ustedes, y si lo publican les va a pesar, respondió con tono de ira la ex diputada, ex presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado
Agregó qué “no te das cuenta que mi hermano es un pan de Dios, que si le pones una sotana es un cura, que lo que hace de quitarles el dinero a varios de sus trabajadores es para beneficiar a otros, que no lo entienden chingadamadre”. Añadió con tono amenazante que: “no lo publiques o si no… ya sabes… y no precisamente podré la otro mejilla”.
Como se recordará desde el pasado 1 de junio Diario Respuesta publicó en sus páginas las denuncias de Eduardo Alberto Aguada Meza, asesor del regidor de Playa del Carmen, Juan Carlos Bertistáin Navarrete, que es víctima no sólo de los abusos cometidos en su contra de este perredista que roba a nombre de Andrés Manuel López Obrador, sino que también fue despojado de su fuente de trabajo y abandonado a su suerte en Playa del Carmen.
Eduardo Alberto Aguada Meza, aseguró que el regidor que roba el dinero de sus empleados en nombre de López Obrador incurrió en los delitos de desvío de recursos, acoso laboral y abuso de autoridad en detrimento de su asesor en la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Eduardo Alberto Aguada Meza.
El mismo Eduardo Alberto Aguada Meza llamó al presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez a que tome cartas en el asunto, en consonancia con su advertencia de inicio de gobierno de cero tolerancia con funcionarios que incurran en actos de corrupción en el ayuntamiento.
Por su parte, Orlando Muñoz Gómez, secretario del ayuntamiento de Solidaridad, puntualizó que “no se tolerarán actos de corrupción ni impunidad” en el actual gobierno. Sin embargo, el entrevistado dejó en claro que hay que esperar el “análisis de la Contraloría” -sobre la denuncia contra el regidor perredista Juan Carlos Beristáin por supuestos actos ilícitos- porque el tema es “delicado”. (Fuente: Respuesta)

Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Muy bien licenciado, entonces que hacemos. Ya sacaste tu dinero”.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Ya saque una parte, el resto te lo deje en la tarjeta.

Juan Carlos Beristáin Navarrete:
“Ya sacaste todo lo tuyo”.
Eduardo Alberto Aguado Meza: “Saque cuatro mil”.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Cuatro mil. Está bien”.
Eduardo Alberto Aguado Meza: “En la tarjeta han de haber quedado con 18 mil y cacho”.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: “Pásamela para que yo haga mis gastos.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Que onda. Juan yo quería comentarte de eso porque ahora sí ya lo estuve pensando. Bueno si no quiero estar en nómina por esa cantidad.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Dímelo, yo te cambio, yo te quito la planta que te di. No te preocupes. Solo dame tiempo para que yo haga esa transacción y ya te devuelvo la tarjeta y ya. Lo hice con tu consentimiento.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Bueno yo no pensé que fuera tanta lana. Sobre todo yo si quisiera saber que onda con esa lana. Es un chingo de lana.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Tan solo un camión de Andrés Manuel Cuesta 40 mil pesos. Con lo tuyo todavía me hace falta la otra mitad. Solo eso. El movimiento cuesta un chingo. Pregunta cuanto cuesta un camión para venir de México. Llama a ADO y pregunta. No hay bronca.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Bueno, también quiero saber si no hay bronca y seguimos trabajando en el municipio.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Sí, sí, sí, está bien. puede seguir no tengo ningún problema. Nada más que si te voy a pedir que la compensación se la des a otra persona. Y tu te quedes con el sueldo base hasta donde habíamos quedado (que es de cuatro mil pesos)
Siéntate conmigo en la oficina para que veas los apoyos. Estoy hasta aquí de apoyos. No que me den, sino que yo tengo que dar. No me has visto un día en el cine. Pregúntale a Aurora como son los apoyo. Va gente que para pedir trabajo necesita su carta de antecedentes no penales, eso cuesta 300 pesos. Que no tiene trabajo que van a pedir su tarjeta de salud es otra lana. Ahí está Narciso que está comprando su casa, él me ha estado apoyando desde la campaña, hay una diferencia para que le den dos metros más de terreno. Para eso es el dinero.
No te preocupes. no me quedo con el dinero. Y no te preocupes no creo que haya ningún problema porque esa nómina nada más yo la manejo. Cada regididor tenemos, es como una pequeña direccioncita, la que maneja. Yo puedo poner aquí quitar aquí. Tal vez no pueda mover los salarios base pero el salario que te toca a ti rebasa el base. Entonces no hay problema.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Si yo tengo nueve mil pesos, pero la nómina está saliendo por 46 mil pesos.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Sí, sí, sí.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Entonces si me parece que un chingo de la lana con la que te quedas.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Para ser un sueldo es un chingo. Pero como nosotros no tenemos la partida presupuestal para dar apoyos y es de allí de donde sale. No hay una partida presupuestal como en otros espacios como diputados. Por ejemplo mi hermana Luz María tenía una partida específica para apoyos. Despensas, láminas de cartón, etcétera, tenía una partida para eso. Aquí no hay para eso. Aquí no voy a dar láminas de cartón ni nada de esos, pero si voy a dar lo que yo no pueda gestionar por medio de las secretarías de salud, equis, ye, zeta, medicamento, una ayuda de allí va ha salir. Esos apoyo son sin fin. Si quieres quédate conmigo un sólo día. Por ejemplo, Delia debe de su pago como 15 mil pesos de tenencia se lo gestioné, pero le faltaron cinco cinco mil pesos. No pude hacer que me firmen el papel gratis, pero ella se mueve en su carro para apoyarme. Si yo le digo a Delia ve a la escuela o haz esto y lo otro, así como Geovany, prestan su carro para moverse, así como el carro de Narciso es un carro mío. No es una operación barata. El carro de narciso es mío no es de él, pero él lo usa.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Bueno, todas esas son actividades del partido.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Sí, son para actividades del partido y de gestoría social. Por ejemplo, cada afiliación cuesta… no he sacado el prorrateo, pero échale gasolina, carro, teléfono, etcétera y luego Rubicel llega y les compra una galletita para platicar con ellos. Ahorita, playeras para un equipo de futbol, pelotas para mañana para un partido de futbol, en fin, equis, ye zeta.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Todo eso sale de mi sueldo.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Todo lo que te estoy diciendo no lo cubre eso. No, no, no lo cubre. Este, por ejemplo, la ida de Andrés Manuel aquí a Cancún. Los pases, sabes cuánto cuesta un boleto para cruzar a Cozumel, cuesta 180 pesos normalmente. A mi me lo dan en 60 pesos solo un viaje es decir, una sola persona cuesta 120 pesos porque me llevo con los del barco y me dan cortesías y sabes cuantas gentes vinieron, 35, y sabes quién lo pagó, te lo presento. (extiende la mano para saludar al afectado).
Gente de Cozumel, no es mi municipio. Y hay tengo la carta del partido en Cozumel, donde me dan las gracias, por ese apoyo. Así te digo, eso va a costar, solo camión, 45 mil pesos, y no nos saldrá más barato comprar los boletos de ir y venir y no nos espere el camión. No, cada boleto cuesta en ADO cuesta mil seiscientos. Entonces era impensablemente más caro. Pues son esas pequeñeces que tengo por evento de Andrés Manuel ahorita y este otro evento a México, solo eso cuesta como 45 mil pesos. Pero bueno.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Pero entonces sí vas pasar la comisión a otra persona y a mi me dejas con mi sueldo normal no sé si sea para esta quincena o la otra. A mi me dejas con mi sueldo normal y ya eso es para alguien más.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Así es. No hay problema.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Entonces te doy mi tarjeta.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: Qué número tienes, ya luego se lo cambias.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Ah, el número es 2002, dices la contraseña 2002.
Juan Carlos Beristáin: Ta bueno.
Eduardo Alberto Aguado Meza: Pero está personalizada la tarjeta, haber si no hay bronca.
Juan Carlos Beristáin Navarrete: No, mejor voy al cajero. Por cierto, ya cerraron el banco. Hubiera estado bien que sacaras algo así, pero bueno. Ahorita voy a sacar lo que yo pueda y mañana otra cosa, otro tanto. Ta bueno licenciado. Pórtate bien
Eduardo Alberto Aguado Meza: Tu también. (Con información del diario Respuesta)

Comentarios en Facebook