Instalan Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda en Solidaridad

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para administrar la zonificación prevista en los programas de desarrollo urbano, y para controlar y vigilar la utilización del suelo, se instaló el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Solidaridad.


Al frente del Comité está Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad; el secretario técnico es Alberto Farfán Bravo, director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano; la secretaria de actas y acuerdos es Elizabeth Román González, directora de Desarrollo Urbano, más 13 vocales.
El presidente municipal dijo que el objetivo es “regular el desarrollo, no frenarlo. Que haya orden y que podamos colaborar todos”.
Es muy importante para nosotros dar este paso en la conformación de este Comité, ya que la política pública, las decisiones que tomamos como responsables de la administración, deben estar siempre abiertas a escuchar a la sociedad y a quienes tienen el conocimiento”.
Asistieron al evento Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano del estado, en representación de Roberto Borge y Mercedes Hernández, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Corresponde a los municipios, en cuanto a desarrollo urbano y son del ámbito del comité: realizar, promover y concertar acciones e inversiones con los sectores social y privado, para lograr el desarrollo sustentable de los centros de población.
También es un organismo de conservación, mejoramiento y crecimiento. Su objetivo es administrar los servicios públicos y la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento urbano.
Promover la organización y recibir las opiniones de los grupos sociales que integran la comunidad. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook