Ganan candidatos del PRI en elecciones de Leona Vicario, Bonfil y Puerto Morelos

0
29

CANCÚN, MX.- Con incidentes “menores”, que enturbiaron pero no impidieron la votación, y con una protesta al final de la jornada electoral que provocó el cierre parcial de la carretera Cancún-Playa del Carmen, los candidatos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alzaron con el triunfo en las elecciones vecinales de las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, y en la recientemente creada alcaldía de Puerto Morelos.


Las votaciones fueron resguardas por un fuerte operativo de seguridad por parte de policías municipales, lo cual no impidió que tanto vecinos ligados al PRI como al PRD intercambiaron acusaciones de acarreo y manipulación del electorado.
En Puerto Morelos, donde se registraron numerosas denuncias de ciudadanos a los que no se les permitió votar, pese a que declararon que son residentes de esa Alcaldía, Manuel García Salas, con su planilla violeta, fue declarado ganador con mil 382 votos.
En Leona Vicario, donde se registraron cuatro detenidos por alterar el orden público e incidentes menores, Eliodoro Cahuich Quetzal, candidato de la Planilla Morada, fue declarado vencedor de la jornada electoral, con mil 113 votos.
En Alfredo V. Bonfil, donde hubo una copiosa participación de los vecinos y todo transcurrió con aparente calma, Reyes Antonio de la Rosa Muñoz fue el triunfador.
En Puerto Morelos, los resultados electorales provocaron la protesta de cientos de ciudadanos que apoyaron a los candidatos rivales de Manuel García Salas, quienes intentaron cerrar la carretera federal a la altura del puente vial, aunque fueron obligados por la policía a replegarse y solo mantuvieron bloqueado uno de los carriles de cada lado de la vía en rechazo a los resultados. (Noticaribe)





Comentarios en Facebook