Intentan ejecutar a empresario en Playa

0
105

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un empresario michoacano que desde una bodega de su propiedad realizaba peleas de perros y gallos clandestinas, fue baleado por sujetos con uniformes de una corporación policiaca en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.


Cuatro sujetos encapuchados con uniformes tácticos que presuntamente fueron apoyados por un taxi de la localidad lograron lesionar en la pierna derecha a Tranquilino Valencia Salgado de 30 años.
La camioneta del afectado contaba con seis impactos de bala de entrada por salida, todas elaboradas por el arma utilizada comúnmente por el crimen organizado; no se descarta que el ataque se haya realizado por dinero de las peleas clandestinas.
A las 9 y media de la noche de este de lunes, el joven Tranquilino Valencia Salgado de 30 años, de Michoacán, estaba dentro de un predio con dos de sus trabajadores cuando cuatro sujetos vestidos de negro que llevaban escudos de una corporación policiaca entraron de manera violenta en la bodega ubicada sobre la avenida 95 de la colonia Ejido, esquina de la calle 26.
Los sujetos lo sometieron para sacarlo fuera de la bodega, amenazarlo y rafaguear una Toyota Tacoma negra con placas de circulación TB39899 del estado, con la poderosa arma R-15, con la cual lesionaron al afectado en la pierna derecha, a la altura del muslo y un rozón en la cadera, además de rafaguear el lugar donde estaba una camioneta.
Los agresores emprendieron la huida a bordo de un taxi, presuntamente marcado con el número económico 1202, sin rumbo fijo, taxi que fue robado cerca de un supermercado Soriana que se encuentra al sur de la ciudad; al escuchar los disparos los amigos del baleado salieron y vieron que estaba herido, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y a la ambulancia para que atendiera al joven, quien no contaba con lesiones de gravedad, por lo que recibió primeros auxilios dentro de su domicilio ubicado a la vuelta de la bodega, en donde se presentaron los hechos.
En el lugar las autoridades del Departamento de Servicios Periciales lograron detectar seis ojivas del arma larga AR-15, mismas que dieron blanco en la camioneta, al igual que detectaron que dentro de la bodega se encontraba decenas de jaulas para gallos de pelea y un improvisado palenque en donde se llevan a cabo las peleas clandestinas de gallos y perros, según versión de los colindantes, quienes están acostumbrados al movimiento de lujosas camionetas y música norteña, ya que en diversas ocasiones los asiduos de dicha bodega pasean perros de peleas.
El baleado fue enviado a la clínica privada Costamed ubicada sobre el Boulevard Playa del Carmen, al llegar a dicho sitio el afectado volvió a cubrirse su rostro con una toalla, mientras que su acompañante Temiz Hernández Reyes fue revisado por las autoridades municipales que custodiaron la llegada del baleado a la clínica.
El cateo se llevó a cabo para descartar que portara algún tipo de arma de fuego, minutos más tarde las autoridades de la PGJE trataron de entrevistar a Tranquilino Valencia Salgado pero éste se mostró totalmente hermético ante los hechos.
Al cierre de esta edición, las autoridades señalaron que las entrevistas a los trabajadores y vecinos continuarían, ya que muchos señalaban que el afectado acababa de llegar de un derby, por lo que en dicho lugar pudo haber dejado cuentas pendientes por las peleas de gallos.
El afectado fue declarado fuera de peligro y estable por lo que durante las próximas horas será requerido por el Ministerio Público del Fuero Común para que pueda rendir una declaración formal en torno a los hechos, del que dijo ser por el momento víctima. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook