Catean cárcel en Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No obstante que en el operativo en la Cárcel Municipal no se aseguró droga, como ha ocurrido en otras ocasiones, se decomisaron “puntas”, rastrillos para afeitar, teléfonos celulares, y encendedores, situación que tiene dos interpretaciones, la primera ya no ingresen alcaloides a la penitenciaría, o que se haya dado el “pitazo” oportunamente, lo que permitió “limpiar” a tiempo la prisión ubicada en terrenos del ejido Playa del Carmen.


Alrededor de las 10 de la noche del martes, más de medio centenar de agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad apoyada por autoridades federales, hicieron una revisión con duración de aproximadamente hora y media en la Cárcel Municipal, donde se encuentran internados los presos sujetos a proceso en los Juzgados Penales por delitos de fuero común, aunque otros son propios del Crimen Organizado.
Los agentes de la PMP, con el apoyo del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Binomio Canino (perros expertos en la detección de drogas), revisaron minuciosamente las celdas, sin que encontraran estupefacientes, como ocurrió en el último operativo de la noche del martes nueve de agosto, cuando decomisaron 56 dosis de marihuana.
En la actual administración municipal que comenzó el 10 de abril pasado, se han realizado 18 operativos en la Cárcel Municipal, porque el objetivo es que no ingresen drogas, armas y bebidas alcohólicas, aunque en la mayoría de las ocasiones se habían decomisado drogas, hasta que la noche del martes no se encontró sustancia privada.
Por último, cabe señalar que el hecho que no se haya decomisado droga en el operativo en la Cárcel Municipal no quiere decir que ya no esté ingresando narcótico en la prisión, sino que se pudo haber filtrado a tiempo la acción policial y “limpiarlo” oportunamente como sucedía en el Ayuntamiento anterior cuando fungía como director, José Luis Hernández Barragán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook