Repararán camino a Punta Allen

0
10

TULUM, MX.- Luego de varios años de que la vía estatal Tulum- Javier Rojo Gómez (Punta Allen) se halla en deplorables condiciones ante la falta de mantenimiento, empezaron los trabajos de parte del Gobierno del Estado a través de Sintra.


Esto en respuesta al clamor de los habitantes de la comunidad de Punta Allen, por el mal estado del camino de terracería de 64 kilómetros, donde los Jeep y demás vehículos les resulta difícil circular.
En este sentido, trabajadores del lugar dieron a conocer que los trabajos de reparación del camino iniciaron formalmente el domingo, donde una parte del tramo será nivelado con el mismo material y la otra parte requerirá de material.
Dieron a conocer que en los trabajos que llevarán a cabo sobre esta importante vía de comunicación se invertirán varios millones de pesos, sin especificar cuántos, debido a que del puente de Boca Paila hacia el poblado de Punta Allen será utilizado material pétreo para la reparación del camino, esto luego de que cuenta con grandes hoyancos, mismos que han verificado luego de haber hecho trabajo de campo en la zona.
Los trabajos que iniciaron el pasado sábado arrancaron del Arco Maya, o sea, a la entrada de la biosfera de Sian Ka’an, en dicho tramo, según los mismos que laboran en el lugar, dijeron que ahí el material será removido como siempre suele hacerse, para luego nivelar el camino, este trabajo se realizará hasta el puente de Boca Paila.
Dichos trabajos son llevados a cabo por el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la Dirección de Sintra, enfatizaron sin especificar para cuándo quedarán concluidos los trabajos, que los habitantes de la comunidad pesquera de Punta Allen agradecen a las autoridades estatales.
Toda vez que con las lluvias, la vía se convierte en laguna, lo que definitivamente impide que los vehículos compactos circulen por la carretera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook