Surgen quejas de regidores de BJ por “falta de información” sobre Plan Municipal aprobado

0
12

CANCÚN, MX.- Los regidores señalan que durante un mes trabajaron en la revisión del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 y la única queja que manifiestan es que la Secretaría General del ayuntamiento no les haya hecho llegar a tiempo el documento para su revisión, y es que hicieron observaciones.


La regidora Lourdes Cardona indicó que ella se abstuvo de votar en la aprobación del plan porque hizo dos observaciones: una en el tema de Desarrollo Social y otra en el Plan de la Tesorería Municipal, “por lo que antes de la sesión yo no supe si se le hicieron esos cambios”.
Y ella señala que todo se debió a que el secretario general ha optado por enviarles la información vía correo electrónico y “no me llegó y ante la imposibilidad de constatar los cambios me abstuve de votar”.
Indicó que para la revisión de este plan se tuvieron cuatro reuniones y talleres desde diferentes ángulos del plan y es donde ella pidió estas modificaciones, pero dijo que este plan habla de los ejes en los que van a trabajar en lo que resta de la administración.
Cabe señalar que fue en el marco de la octava sesión extraordinaria de cabildo que se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal con 15 votos y la abstención de la regidora, Lourdes Cardona quien en esa sesión indicó que la Secretaría Técnica fue la que se encargó de la elaboración de este documento, pero que no votaría, ya que hizo observaciones y no sabía cómo había quedado.
En tanto que la regidora, Guadalupe Novelo indicó que aprobaría el plan porque era necesario, “pero necesitamos aterrizar los resultados concretos en la sociedad, así como los programas y que este documento sea revisado con una visión más amplia”.
Por su parte el regidor Alejandro Noya indicó que hace dos semanas se tuvo una reunión con el secretario técnico, César Castro Sahui, secretario técnico quien invitó a todos los regidores para abordar los temas relacionados con su comisión y aportar sus contribuciones, para lo que también se invitó a participar a los directores para que este trabajo se hiciera.
E indicó que el problema que hubo y generó la abstención de su compañera, Lourdes Cardona es que no le llegó el documento con las modificaciones o aportaciones que hicieron como regidores.
“A veces la tecnología nos traiciona y en este caso le pasó a la Secretaría General del ayuntamiento que al parecer no le envió la información a la concejal y por eso su postura en el cabildo”.
Dijo que para elaborar el plan se les tomó en cuenta a los regidores e hicieron sus aportaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook