No habrá cambios en programa de festejos patrios en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Luis Arguelles, oficial mayor del ayuntamiento de Solidaridad descarta que varios planteles educativos hayan cancelado su participación en el desfile del 16 de septiembre tras los problemas de inseguridad que se han venido generando en las últimas semanas dentro del municipio, y ahora con un atentado en contra del propio presidente municipal, además de las amenazas que atentan hacia los eventos masivos como fue la presentación del plan de desarrollo municipal.


Escuelas de nivel medio superior como Cecyte, el Colegio de Bachilleres e incluso secundarias públicas, a través de sus estudiantes cuestionaban la participación en la próxima edición del desfile conmemorativo del 16 de septiembre, como parte de los festejo del aniversario 201 de la independencia de México.
El funcionario indicó que al momento se contempla que todas las escuelas estén este jueves conformando los contingentes; entre ellas, 11 primarias, dos secundarias, las escuelas medio superior, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y por último un grupo de charros.
“Hasta el momento todo sigue normal, en la reunión que tuvimos antier todas las escuelas que van a participar se mantienen, hasta ahorita no tengo ninguna cancelación” expresó.
En este sentido, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, sostuvo que los festejos patrios no serán modificados, ya que son eventos de tradición nacional, confirmando que la seguridad se reforzará con elementos de la policía estatal, militares y marines.
“Estamos extremando precauciones estuve reunido con el equipo de seguridad el que está cubriendo puntos estratégicos donde se va a desarrollar este grito, este fervor patrio que tuneemos los mexicanos los 15 de septiembre, reunirnos en torno a la autoridad municipal y de la misma manera poder llevar a cabo esto que es una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país” refirió.
El edil informó que para la seguridad del municipio se ha recibido un comando de 25 elementos más por parte de la policía estatal, además de los 25 elementos que ya se encontraban en Playa del Carmen, quienes se encuentran bajo las órdenes del comandante Lucio Quiroga.
“Nosotros desde mucho antes de los atentados que hemos sufrido en Playa del Carmen, en la persona de Rodolfo del Ángel y Mario Enoc, hemos estado trabajando en los temas de seguridad y sobre todo en las actividades masivas, como son las actividades del grito del 15 y desfile del 16″ mencionó.
Por su parte, el regidor Raúl Méndez Briseño, consideró que los ciudadanos no deben permitir perder los espacios públicos por causa del miedo, tomando las medidas de seguridad pertinentes; dichas medidas, garantizó, se implementara para las personas que decidan asistir a la ceremonia del grito de Independencia.
Jorge Hernández Maldonado, octavo regidor de extracción panista, manifestó que la sociedad no deje perder los factores de cohesión social como las fiestas patrias asegurando la confianza en las medidas de seguridad que las autoridades han dispuesto.
Cabe mencionar que ambos funcionarios coincidieron que se han decidido reforzar su seguridad ante los hechos violento que se han acentuado en contra de los funcionarios públicos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook