Provocan charros caos

0
16

CANCÚN, MX.- Sin duda que ayer la avenida Tulum lució diferente y es que a partir de las 5 de la tarde más de 100 jinetes, encabezados por el gobernador del estado, Roberto Borge y el presidente municipal, Julián Ricalde cabalgaron por esta avenida y el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar a Alfredo V. Bonfil, al Rancho Santa Isabel.


Como parte de las festividades de Independencia, las autoridades municipales organizaron esta cabalgata que sin duda llamó la atención de los ciudadanos, pero también causó malestar, ya que se hizo el cierre de las vialidades desde las tres de la tarde, lo que impedía circular por la avenida Tulum.
Los automovilistas tuvieron que buscar alternativas como la Bonampak, la Chichén Itzá o la Cobá, pero los más sorprendidos fueron los que iban para el aeropuerto, ya que se les impedía el paso por la avenida Tulum y aunque intentaron salir al bulevar Luis Donaldo Colosio por las calles de la supermanzana 13 había elementos de Tránsito impidiéndoles el paso y lo mismo sucedió al llegar al distribuidor vial.
Sin duda que los jinetes y escaramuzas que salieron del estadio Cancún 86, llamaron la atención de los ciudadanos, quienes no desaprovecharon para tomarles una foto y más al cantante, Pablo Montero quien también se sumó a esta cabalgata, en la que no solo participaron los regidores y funcionarios municipales, sino el diputado local, Alejandro Luna.
El presidente municipal, Julián Ricalde lució un verdadero traje de charro, de color café y un sombrero color caqui que combinaba con su traje, en tanto que el presidente de la Asociación de Charros, Lorenzo Vargas también lució un traje de charro.
Los jinetes salieron del estadio quienes sólo por unos minutos esperaron al gobernador del estado, Roberto Borge quien se incorporó y saludó a los presentes para dar inicio a este recorrido que se detuvo en el monumento a la Historia, en donde depositaron una ofrenda floral en honor a los charros, ya que ayer se celebró su día.
Tanto los elementos de seguridad del presidente municipal y del gobernador montaron a caballo y otros iban a pie para vigilarles de cerca, los cuales se perdían entre los jinetes participantes.
Adelante del contingente de jinetes iba una banda de música, en donde iban los fotógrafos y camarógrafos y atrás de los jinetes iban siete calesas donde iban la Oficial Mayor, María Eugenia Córdova Soler, la regidora Karol Pool Pech, las líder sindical Delia Alvarado y la regidora Marcía Fernández Piña.
A caballo iban Sergio Esquivel (Director de Fiscalización), Alfredo Velázquez Lemus (de Recursos Materiales), Julio Romero (Director de Comercio en Vía Pública), Jorge Aguilar de Servicios Públicos y Graciela Saldaña de Ecología.
Y fue hasta el Rancho Santa Isabel que llegaron estos jinetes y ahí tuvo lugar una exhibición de charros y escaramuzas, lugar al que se invitó al presidente de Wichita, Kansas, Carl Brewer. Y también estuvo el diputado federal por Hidalgo, Jorge Rojo García. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook