Notifican rechazo de Semarnat al relleno sanitario de Tulum

0
20

TULUM, MX.- Rechaza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitud del Ayuntamiento de Tulum, para el cambio del uso del suelo, al predio donde se pretende la construcción del relleno sanitario, informó el director general de Desarrollo Urbano, César Ayala Ovando.


El municipio, fue notificado, a través del síndico municipal, Edgardo Díaz Aguilar, a través de la dirección general de Gestión Forestal y de Suelos, a través del oficio 712.
La negativa, de acuerdo a la dependencia federal, fue porque en el proyecto para el cambio de uso de suelo, no se demostró que con el proyecto no se provocará el deterioro de la calidad del agua como lo establece el artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Rural Sustentable.
Ayala Ovando, dijo que las autoridades del Ayuntamiento de Tulum, están sorprendidas por el resolutivo, pues autoridades de la dirección general de Gestión Forestal y de Suelos y el Instituto Forestal del Estado (Infoqroo), previamente habían dicho que era viable el cambio de uso de suelo.
Ante la negativa., será solicitada a la Semarnat la reconsideración del resolutivo, pues de lo contrario, el proyecto para la construcción del relleno sanitario corre el riesgo de posponerse por meses, y es urgente para el municipio de Tulum, clausurar su tiradero a cielo abierto, porque se está contaminando el medio ambiente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook