Admiten un solo caso de dengue en Tulum

0
10

TULUM, MX.- En lo que va del presente mes únicamente se ha registrado un caso de dengue clásico en esta demarcación, aunque no por eso el Sector Salud ha bajado la guardia.


Adrián Rivera Romero, director del Centro de Salud de Tulum, informó que el esfuerzo que lleva a cabo la Secretaría Estatal de Salud, en lo que corresponde el noveno municipio, ha sido positivo, ya que únicamente se tiene registro de un caso de dengue clásico en un habitante de la colonia Ejidal.
El director del Centro de Salud refirió que actualmente se han detectado ocho casos sospechosos, pero los análisis clínicos y de laboratorio han resultado negativos a dengue clásico o hemorrágico. Sin embargo, en los domicilios de estas personas se han realizado tareas de abatización y descacharrización además de que han dado recomendaciones a los familiares.
Señaló que hasta el momento no ha sido necesario aplicar un cerco sanitario en estas zonas, pero la Coordinación de Vectores ha brindado pláticas y realizado visitas continuas a los domicilios.
Rivera Romero señaló que han arribado hasta la comunidad de Punta Allen, pese a las malas condiciones de la vía de comunicación, y que no han descuidado a las comunidades de Akumal, Chemuyil y las zonas de transición y maya. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook