Recuerda Alcalde 2 de Octubre con “palomazo” con Palomares

0
20

CANCÚN, MX.- Al recalcar que la sociedad está por encima de los gobiernos y con la finalidad de mantener un pueblo libre y justo, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, presentó al cantante y compositor, Gabino Palomares en “Domingos en Familia”, con el que compartió el escenario y entonó varias canciones de su repertorio en el que recordaron el movimiento social estudiantil de 1968.


Ante cientos de familias benitojuarenses reunidas en la explanada del parque “Las Palapas” y luego de cantar junto al trovador, Ricalde Magaña resaltó que es importante que todos los mexicanos mantengan el sentido revolucionario ya que es una fecha que quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia.
El Munícipe destacó que lo que busca su gobierno es, precisamente, una sociedad unida: “Quiero que sepan que con este tipo de eventos gratuitos, buscamos que puedan divertirse sanamente en compañía de su familia”, dijo.
Por su parte, Gabino Palomares reconoció la labor del Mandatario Municipal al realizar conciertos musicales que hagan conciencia en la población, ya que aunque que la frase “el 2 de octubre nunca se olvida” es muy recordada por los mexicanos, es necesario fomentar la participación ciudadana, la libre expresión y la justicia.
En sus canciones, el intérprete aborda temas que aquejan la sociedad mexicana, en un tono característico de protesta y de contracultura en las que muestra su desprecio por las injusticias sufridas por el pueblo mexicano.
El trovador, originario de San Luis Potosí, inició su repertorio musical con la canción “Sólo le pido a dios” que, según expresó, trae consigo un mensaje social; continuó con melodías como: La maldición de la malinche, historia cotidiana y Mujeres.
Esta verbena popular estuvo ambientada también por talentos locales, como el grupo de teatro “La Bambalina” en el que el actor Hiram Sánchez protagonizó un monologo en el que escenificó a un estudiante en el movimiento social de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook