Inminente consignación de “zetas”

0
25

CANCÚN, MX.- Será en el transcurso de este viernes cuando el agente del Ministerio Público consigne por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio a los ocho sujetos detenidos que afirmaron ser integrantes de “Los Zetas”, en relación al ataque en contra de la unidad en la que viajaba el ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta y donde falleció Rolando Gómez Carrillo.


Sin embargo, de todos los detenidos, solamente dos son los que están relacionados directamente con el ataque a balazos que sufrió Ramón Azueta en la carretera Playa del Carmen-Cancún la noche del pasado martes.
En ese sentido, hasta este jueves, el agente del Ministerio Público del Fuero Común no terminaba de integrar el expediente y ver a quién consignarán ante un juzgado penal por el delito de homicidio, tentativa de homicidio e incluso ultrajes a la autoridad.
Este día, los ocho detenidos continuaban bajo investigación en la Policía Judicial del Estado (PJE), por su posible relación con otros hechos ilícitos, e incluso trascendió que se le va a dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR) debido al hecho de que estas personas revelaron estar al servicio de una célula de “Los Zetas”.
De este modo, y hasta donde se han dado las versiones oficiales del propio procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, las investigaciones han arrojado hasta el momento que dos de los detenidos, que responden a los nombres de José Mariano Pool Madera (a) “El Gokú”, y Rodolfo Pérez Villegas (a) “El Kaibil”, llevaron a cabo el ataque a balazos a bordo del taxi 912 de Playa del Carmen y alcanzaron el automóvil en el que viajaba Miguel Ramón la noche del martes a la altura de Puerto Morelos y que todo fue por orden de un tipo conocido como “El Chalé” que, se presume, es el líder de “Los Zetas” en Playa del Carmen, derivado de un supuesto altercado en la carretera donde el chofer del ex alcalde de Solidaridad estuvo fastidiando con cambios de luces al presunto delincuente.
De esta forma, tal y como se dio a conocer en la edición de este jueves tras la narrativa de los hechos, Pérez Villegas “El Kaibil” fue señalado como quien accionó el arma larga AR-15 y provocó la muerte del contador, Rolando Gómez Carrillo, mientras que Miguel Ramón sufrió dos rozones de bala.
En este contexto, Roberto López Bautista (a) “El Flaco” es acusado de preparar ese ataque por órdenes del líder de una célula de “Los Zetas” de Playa del Carmen, conocido con el apodo “El Chalé”.
Así, dentro de todo esto finalmente fueron en total ocho las personas detenidas, aparte dos sospechosos que resultaron ser “Halcones” al servicio de “Los Zetas” y todos continuaban aún en los separos de la Policía Judicial del Estado debido a que las investigaciones prosiguen y el término para la consignación vence en las primeras horas de este viernes en dos averiguaciones previas que se abrieron al respecto, la 190/2011 y la 191/2011.
Cabe señalar que los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos Osorio Nares, Víctor Hugo Hernández, Karen Ramos Flores, Adrián García Ruiz, Miguel Angel Chan Balam, José María Pool Madera (a) “El Gokú”, Rodolfo Pérez Villegas (a) “El Kaibil”, Roberto López Bautista (a) “El Flaco”, así como los “Halcones” Abraham García Ruiz y Miguel Angel Balam Chan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook