“Ahorcan” a un muñeco en zona turística de Playa para reclamar pago a empresa de los Cassab

0
189

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un muñeco de trapo colgado, simulando el suicidio de una persona, más de 30 trabajadores exigieron el pago de 2 millones 358 mil pesos, que les adeuda la empresa de Alberto Cassab Guindi, pero representada por Wilberth Herrera Pavón, quien se ha negado a liquidar los adeudos por unas labores de limpieza y excavación de un terreno.


Esta inusual protesta se registró en la zona turística de esta ciudad -en la avenida 10 esquina con Constituyentes-, donde José Alfredo Cárdenas López y José Luis Reyes, socios de la empresa constructora Hemalo, detallaron que su inconformidad era por el adeudo de 2 millones 358 mil pesos que el señor Wilberth Herrera Pavón no les quiere pagar por varios trabajos de limpieza y excavación de un terreno ubicado en esa área.
“Nuestra inconformidad es porque el señor que nos contrató para estos trabajos no nos quiere pagar, y lejos de recibirnos ya nos amenazó que hagamos lo que hagamos no nos va liquidar los 2 millones 358 mil pesos. Nos ha citado varias veces en su oficina, pero nunca se aparece, nos dicen que salió de viaje fuera del país, y mientras nuestras familias están sin sustento”.
Además, agregaron que ellos a través de su empresa Hemalo también subcontrataron otros servicios y máquinas para hacer el trabajo, así es que también le deben a otros proveedores.
Los quejosos indicaron que también trataron de localizar al señor Wilberth Herrera, a través de su hermana, la diputada local Alondra Herrera Pavón, pero hasta el momento no lo han localizado, “pero nosotros seguiremos con nuestra manifestación hasta que nos den la cara y paguen sus deudas con los trabajadores”.
Por su parte, el abogado de la empresa Hemalo, Luis Manuel López, dijo que ya procedieron por la vía penal, pero también pidió el apoyo del Gobernador Roberto Borge y sus funcionarios para que intervengan en favor de los trabajadores. “Al dueño de este terreno lo conocen muy bien. Es propietario de la plaza Paseos del Carmen. A la diputada le pedidos que dé la cara por su hermano incómodo, ya que el señor Wilberth Herrera Pavón no ha tenido los pantalones para resolver este problema”, aseveró.
Incluso dijo que Wilberth Herrera se embolsó 10 millones de pesos y no ha pagado a los trabajadores, “pero dijo no temer porque tiene de su lado a su hermana, al Gobernador y al Ministerio Público”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook