Muere hombre arrollado por auto “fantasma” en la vía Tulum-Cobá

0
6

TULUM, MX.- Alrededor de las 19:00 del martes, un vehículo “fantasma” arrolló y causó la muerte a Juan de la Cruz Balam, de 58 años de edad, cuando salía en su bicicleta de la comunidad de Macario Gómez, con destino al vecino poblado de Franciso Uh May, para visitar a su hija, de nombre Silvina Balam Chí, de 24 años de edad.


Con base en información proporcionada por algunos testigos, “Don Juan” acostumbraba viajar en su bicicleta sobre la carretera Tulum-Cobá, luego de concluir sus actividades como campesino en el poblado de Macario Gómez para dirigirse a la casa de su hija menor que vive a escasos dos kilómetros.
Sin embargo, cuando apenas había avanzado unos 300 metros de la salida del primer municipio de la Zona de Transición, fue atropellado por un vehículo del que se desconocen sus características, el cual lo aventó a unos 15 metros, y murió a los pocos minutos al presentar traumatismo craneoencefálico.
Al arribar los curiosos al sitio del accidente, que se encontraba totalmente oscuro, a pesar de que Juan de la Cruz Balam, se encontraba boca abajo, lo reconocieron por una mochila que acostumbrada a llevar, así como por las características de la bicicleta que se quedó a un lado de la cinta asfáltica.
Ante esta situación, una persona localizó a su hija en el poblado de Francisco Uh May, quien al arribar al lugar reconoció a su padre viudo, quien acostumbrada visitarla durante las tardes para cenar en compañía del resto de su familia.
Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Tránsito y de Seguridad Pública, quienes se encargaron de recabar información sobre la muerte del campesino, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con sede en Tulum, quienes luego de verificar el sitio, ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley. Del vehículo, ninguno de los vecinos proporcionó sus características, porque la zona estaba totalmente oscura y únicamente escucharon un fuerte golpe y la huida del conductor rumbo hacia Francisco Uh May. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook