Bajan recursos federales para rehabilitar CBTA en Kantunilkín

0
18

KANTUNILKIN, MX.- La mañana del martes la presidenta municipal María Trinidad García Arguelles, anunció en una visita realizada al plantel escolar CBTA No. 186, la llegada de un recurso económico federal, que se invertirá para realizar mejoras de infraestructura en las instalaciones del centro educativo de nivel superior del municipio de Lázaro Cárdenas.


El director del plantel Eliseo Cel, agradeció de forma especial a la primera autoridad por la gestoría realizada ante las dependencias federales, para lograr traer dicho recurso que beneficiará a cientos de alumnos del municipio.
“Es una fecha especial, por que hoy se hace historia en el CBTA No. 186” mencionó.
Con la construcción de una barda, el mantenimiento de la cancelería, instalación eléctrica y sector productivo, entre otras necesidades se realizarán las mejoras en el plantel que fue construido hace 27 años y que por primera vez desde su construcción, alguna autoridad municipal se preocupa por llevar los apoyos que servirán como un gran despegue para que alumnos, maestros y padres de familia tengan unas dignas instalaciones, finalizó el director del plantel.
Por su parte, la alcaldesa Trinidad García hizo entrega de las credenciales a los estudiantes del centro educativo y realizó la firma de convenio en el cual se especifica que 30 estudiantes, tendrán la oportunidad de realizar su servicio social en el H. Ayuntamiento del municipio.
La presidenta municipal relató la insistencia y las gestiones que realizó ante el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambrio, así como con el delegado de la SEP en Quintana Roo, Julio Xuluc, para que por medio del gobierno federal se pueda entregar el recurso económico al CBTA No. 186.
A su vez refrendó ante alumnos presentes el fuerte compromiso por la educación en Lázaro Cárdenas.
A partir del día de mañana estará en el plantel un arquitecto, quien se encargará de detectar las necesidades de infraestructura, y que posteriormente realizará un proyecto, el cual se estaría presentando en el mes de diciembre, con el fin de que para enero del 2012 se comiencen los trabajos de mejoras. Cabe mencionar que el recurso gestionado por la presidenta municipal es un recurso abierto con el fin de abarcar las necesidades de infraestructura más importantes.
Trinidad García, acompañada de regidores y secretarios del H. Ayuntamiento municipal, concluyó su visita en el plantel, refrendando el apoyo por la educación del municipio, ya que mencionó que hará todo lo posible por traer al municipio una universidad antes de concluir la administración que orgullosamente encabeza. (Fuente: Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Comentarios en Facebook