Amenazan a empresario con negocios en la Zona Libre

0
17

CANCÚN, MX.- Un comando armado amenazó de muerte al empresario Rosendo Urbina, copropietario de una cadena de tiendas en la Zona Libre e hijo del ex embajador de Belice en México, Rosendo Urbina.


Fue abordado por los delincuentes, quienes le exigieron el pago de un millón de dólares, justamente al salir de su casa en el distrito de Orange Walk. La familia ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares para lograr la captura de los responsables.
De acuerdo con los datos que aportaron las autoridades de Belice, el ministro de Policía, Doug Singh, comentó a los medios de ese lugar que el incidente se suscitó a las 18:00 horas del domingo pasado.
Rosendo Urbina estaba junto con su esposa en el complejo habitacional “Honeycamp”, pero al intentar salir por el portón, un comando armado con camuflaje y máscaras los detuvo para exigirle el pago de un millón de dólares.
Posteriormente registraron el área del vigilante y se apoderaron de un vehículo con el que lograron escapar y que después fue encontrado abandonado en un camino sinuoso.
La victima recibió un número telefónico mediante el cual le exigieron la cantidad de un millón de dólares a cambio de protección, sin embargo, esta familia optó por pedir el apoyo de la policía, quienes le aconsejaron que los delincuentes solamente estaban intimidándolos para obtener ganancias, por lo que les recomendaron no pagar ni un peso.
La familia hizo una oferta de recompensa por 50 mil dólares a quienes ofrezcan información que logre dar con la captura de los responsables. Por lo tanto, ofrecieron el número 610-41-37 para que pudieran otorgar información privilegiada al comisionado de Policía en Belice, Mike Segura.
Las autoridades trabajan en todas las pistas disponibles y se estudian los casos pasados, para que puedan dar con el paradero de estos sujetos, por lo tanto bajo el temor a las amenazas la familia optó por salir de Belice, durante el miércoles 7 de diciembre, con destino a los Estados Unidos.
La familia es dueña de la cadena de tiendas A&R de la Zona Libre de Belice, Rosendo Urbina (padre) es abanderado por el Partido Unido Democrático (UDP), y las autoridades informaron que las amenazas no fueron directamente en su contra, sino de su hijo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook