Darían 32 años de cárcel a narco mexicano detenido en Belice

0
97

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento el mexicano Martín Rafael Machado Urías, detenido el 1 de diciembre por policías de Belice cuando transportaba 120 kilogramos de cocaína con destino a este país, aún no ha pagado los 200 mil dólares que le fijó el juez de paz de Corozal, Belice, por lo que podría pasar 32 años en la prisión de Hattieville.


De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades policiacas de Belice, todo parece indicar que el mexicano Machado Urías pudo haber cruzado droga a México en la misma camioneta de su propiedad que le fue asegurada el 1 de diciembre y en la que estaban escondidos 111 paquetes de cocaína.
Por ello han extremado su presencia en la Zona Limítrofe con México para evitar que se siga dando este tipo de delitos en ese país, considerado como un trampolín para cruzar la droga proveniente de Colombia, Honduras y Guatemala, hacia México, por parte de gentes relacionadas con los cárteles mexicanos.
Las autoridades beliceñas hicieron contacto con la embajada de México para conocer más sobre las actividades del mexicano Martín Rafael Machado Urías, pero la representación les informó que no tenían datos al respecto.
Según se pudo averiguar, familiares de Machado Urías viajaron desde Tlalnepantla, Estado de México, a la ciudad de Corozal, Belice, con la intención de seguir muy de cerca el proceso penal contra el empresario mexicano, aunque la situación no es nada fácil, debido a que las leyes en ese país son más estrictas en lo que a contrabando de droga se refiere.
Trascendió que hasta el momento el Juzgado de Paz de Corozal, Belice, no ha recibido el pago de los 200 mil dólares que le fue impuesto a Machado Urías por los delitos que se le imputan, por lo que es probable que pase 32 años en la prisión de Hattieville. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook