Tiembla también en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- De cuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), se informó que la mañana de este sábado ocurrieron cuatro temblores de mediana intensidad con epicentros en Sonora, Estado de México, Quintana Roo y Oaxaca.


En lo que respecta al temblor que se registró cerca de las costas de Quintana Roo, se detalló que la magnitud fue de 5.0 grados en la escala Richter y el epicentro se ubicó a 258 kilómetros al sureste de Chetumal, frente a las costas de Belice, a una profundidad de 5 kilómetros.
El movimiento telúrico fue imperceptible para los chetumaleños y habitantes de comunidades rurales cercanas, ya que se registró a las 8:04 de la mañana, cuando muchas personas están durmiendo y en esta zona la magnitud fue menor.
Cabe señalar que el movimiento de la magnitud de 5.0 grados en la escala Richter no se resintió en las costas del estado, la magnitud que se pudo haber percibido es de 2 a 3 grados, ya que el movimiento perdió intensidad al llegar a las costas.
Se averiguó que los temblores con magnitud de 3.5 a 5.4 a menudo no se sienten y sólo causan daños menores, incluso rara vez son perceptibles.
La última vez que se registró un temblor en Chetumal fue el 28 de mayo de 2009, con una réplica de 3.5 grados en la escala Richter, producto de un terremoto de 7.1 grados que se registró a las 3 de la madrugada de ese día en Honduras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook